La reportera puertorriqueña Lourdes del Río le dijo adiós a su cabello para dar paso a un proceso de recuperación contra el cáncer de mama, una situación que dio a conocer el pasado mes de abril.

En su canal de YouTube, la corresponsal de Univisión, compartió este viernes el momento con sus seguidores, en el que estuvo acompañada de la actriz Karla Monroig, a quien describió como una de sus ángeles que se convirtió en amiga y se convirtió en su “peluquera designada”.

Además, la comunicadora expresó que estuvo en compañía de la colega Ana María Jaramillo, a “quien dirigió el comité de apoyo moral”.

“Estoy tranquila y en paz. Somos mucho más que una cabellera. Por acá les dejo un adelanto de una noche que nunca olvidaré”, escribió la periodista, quien se mostró optimista y jovial durante el suceso.

Seguidores han expresado mensajes de apoyo y amor hacia la veterana comunicadora. Incluso, hubo una usuaria que manifestó sentirse inspirada para imitarla al enfrentar una anemia que le ha provocado perder el 80% de su cabello.

Anteriormente, Del Río, quien lleva más de 30 años de carrera como periodista y quien se ha destacado por dos décadas en Miami, Florida, dio a conocer su diagnóstico en un conmovedor video a través de sus redes.

Según en el vídeo que colgó en su cuenta en Instagram, con un tono bastante calmado, se mantiene positiva y en buena actitud frente al reto de salud que enfrenta. Dijo estar “convencida de que esto es una lección, una jamaqueón que me está dando la vida para poder ser mejor persona”.

Aquí el video del proceso: