En el mundo del espectáculo, muchos artistas eligen adoptar nombres artísticos que los representen y les den una identidad única.Detrás de estos hay historias fascinantes y curiosas que revelan la creatividad, el significado personal o incluso la casualidad que los llevó a convertirse en famosos.

Miley Cyrus

Miley Cyrus.
Miley Cyrus. (NINA PROMMER)

Miley Cyrus nació bajo el nombre de Destiny Hope Cyrus. Pero a la estrella nunca le gustó su nombre, por lo que al cumplir 15 años decidió que lo cambiaría.Su padre solía llamarla cariñosamente ‘Smiley’ y con el tiempo, este apodo se transformó en ‘Miley’.

Soda Stereo

La banda Soda Stereo recibió su nombre a través de una combinación de ideas entre Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Según una entrevista, para asegurarse de su elección, decidieron hacer una peculiar prueba.Se acercaron a la madre de Alberti y le dijeron el nombre que habían seleccionado. Sin embargo, a ella no le gustó, lo cual les convenció de que habían tomado una buena decisión.

Lady Gaga

Lady Gaga.
Lady Gaga. (CAROLINE BREHMAN)

El nombre artístico de Lady Gaga, surgido a partir del nombre real Stefani Joanne Angelina Germanotta, tuvo un origen casual.Durante la década de 2000, mientras trabajaba en un local de música en Manhattan, la artista solía cantar la famosa canción ‘Radio Gaga’ de Queen. Como resultado, en ese lugar comenzaron a llamarla Gaga.Con el tiempo, se le agregó el título de ‘Lady’ y años más tarde, cuando estaba a punto de saltar a la fama, un productor le sugirió que utilizara ese nombre en su álbum, y así adoptó oficialmente el nombre artístico de Lady Gaga.

The Weeknd

The Weeknd
The Weeknd (Archivo)

El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfay explicó que adoptó su nombre después de abandonar la escuela secundaria a los 17 años junto con un compañero, ya que ‘se fue un fin de semana y nunca llegó a casa’.La ortografía de su nombre artístico se modificó intencionalmente para evitar problemas de marcas con una banda canadiense que ya se llamaba The Weekend.

Maluma

Maluma.
Maluma. (Archivo)

El cantante colombiano Juan Luis Londoño tomó las primeras sílabas de los nombres de sus familiares cercanos para crear su nombre artístico. Utilizó ‘ma’ de su madre Marlli, ‘Lu’ de su padre Luis y ‘Ma’ de Manuela, su hermana.

Madonna

Madonna.
Madonna. (Twitter)

Veronica Ciccone (quien legalmente cambió su nombre a ‘Esther’) decidió adoptar su nombre, que significa ‘mi señora’ en italiano, como un homenaje provocativo a sus raíces.Sus padres eran inmigrantes italianos, y Madonna es un nombre que generalmente se utiliza para referirse a las vírgenes en la tradición católica.

Chuck Norris

Chuck Norris.
Chuck Norris. (The Associated Press)

Su verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Durante su tiempo en un campo de concentración de la Fuerza Armada en San Antonio, Texas, Chuck conoció a un amigo latinoamericano que le explicó el significado de ‘Carlos’ en español y su equivalente en inglés, que es ‘Charles’. A partir de ese momento, su amigo decidió llamarlo ‘Chuck’, y así se quedó con ese sobrenombre.

The Ramones

Esta influyente banda de punk adoptó su nombre en honor al apellido falso que Paul McCartney solía usar al registrarse en los hoteles para pasar desapercibido: Paul Ramone.

Shakira

Shakira.
Shakira. (FERNANDO BIZERRA JR)

Su nombre tiene origen árabe y su significado en español es ‘mujer llena de gracia’ y se utiliza comúnmente entre los musulmanes no árabes y proviene de la forma femenina de la palabra árabe ‘shaker’, que significa ‘gracias’ en español.La cantante colombiana recibió el nombre completo de Shakira Isabel Mebarak Ripoll por parte de sus padres. A medida que alcanzaba la fama, decidió conservar su primer nombre, para ser reconocida a nivel mundial.

Bad Bunny

Bad Bunny.
Bad Bunny. (The Associated Press)

Benito Martínez Ocasio decidió adoptar su alias inspirado en una foto de su infancia, donde aparece con unas orejas de conejo y una expresión seria y enojada debido a que lo habían obligado a disfrazarse de conejito para ir al jardín de infancia.