Luego de varios años enfrentadas por el legado de Miguelángel Suárez, su viuda, la actriz Amneris Morales, y Alondra Suárez, hija del fenecido actor, acordaron poner punto final al asunto, según se diera a conocer a través de un comunicado de prensa.

“En honor al amor que le tienen a Miguelángel Suarez y reconociendo el amor que él tuvo hacia ellas, han decidido por mutuo acuerdo poner fin al pleito legal relacionado con el inventario y liquidación de la herencia.  Tanto Amneris Morales, su viuda y compañera actriz, como Alondra Suárez su hija, acompañaron y compartieron con Miguelángel durante su vida, en la salud y en la enfermedad, y al poner fin al pleito esperan honrar su memoria y el amor que las unió a él.  Además, Amneris Morales desistió de continuar luchando por lo que entiende son sus derechos debido a una promesa de índole personal de la cual no quiere dar detalles. Por todo lo anteriormente expuesto ambas partes han llegado a unos acuerdos que prefieren no divulgar”, reza la comunicación.

Miguelángel Suárez, quien cosechó éxitos gracias a su trabajo en telenovelas, teatro y cine, falleció el 1 de abril del 2009 tras sufrir cáncer de esófago. Al no existir un testamento, comenzó una lucha entre la viuda y la hija, que llegó al foro legal.