El miércoles 16 de octubre, los fanáticos de la banda juvenil One Direction le dieron su más sentido pésame a los familiares y exintegrantes del grupo, luego de que se confirmara el fallecimiento de Liam Payne, quien habría caído del tercer piso del hotel en el que se hospedaba.

Tras los llamados de emergencia que se realizaron desde el hotel Casa Sur en Argentina, los paramédicos se dirigieron hasta sus instalaciones para atender la situación, pero no pudieron realizarle una reanimación porque “presentaba lesiones incompatibles con la vida”, según “Clarín”.

Dichas afirmaciones fueron declaradas por el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia de Argentina (Same), Alberto Crescenti, y desde entonces se conocieron diversos detalles sobre su vida personal como sus problemas con la droga, el alcohol y la relación que sostuvo con la cantante Cheryl Cole.

Relacionadas

La relación con la madre de su único hijo

Liam Payne y Cheryl Cole se conocieron en el año 2008 durante las audiciones del concurso musical de televisión “The X Factor”, donde la cantante era parte del jurado junto a Simon Cowell y Louis Walsh, de acuerdo con el medio “Today”.

En la primera presentación, el exintegrante de One Direction decidió cantar su versión de “Fly Me to the Moon” de Frank Sinatra, la cual logró convencer a Cole y votó a su favor para que pudiera pasar a la siguiente ronda comentándole: “Me gustas. Creo que eres muy lindo”.

Sin embargo, su relación no inició en ese entonces, sino años más tarde. En el 2016, la cantante se divorció de Jean Bernard Fernández Versini y, seguido a esto, comenzaron a surgir rumores de que estaba saliendo con Liam Payne.

Su relación fue confirmada en la alfombra roja de la Gala Global Gift en París, evento al que asistieron juntos, y Cheryl Cole ganó el premio Global Gift Philanthrophist, lo cual llevó a Liam Payne celebrar el gran logro de la cantante con una fotografía juntos.

Un año después, en el 2017, la pareja le dio la bienvenida a su primer y único juntos hijo: Bear. En una entrevista con “The Late Show with James Corden”, el intérprete de “Story of My Life” reveló que su nombre surgió porque el pequeño hacía ruidos mientras dormía, lo cual no estaba relacionado con problemas en su salud.

En el 2018, Liam Payne confirmó mediante un comunicado en X (antes Twitter) que su relación con la exjurado de “The X Factor’”: “Cheryl y yo estamos tristes de anunciar que nos estamos separando. Ha sido una decisión difícil de tomar para nosotros”.

Culminó su sentido mensaje con las siguientes palabras: “Todavía tenemos mucho amor el uno por el otro como familia. Bear es nuestro mundo y pedimos que respeten su privacidad mientras navegamos juntos por esto”.

En el 2019, la expareja inició un proceso legal por la custodia del pequeño y, en medio de ese proceso, Cole le comentó a “The Telegraph”: “Liam es mucho más tierno que yo. Cuando tienes un bebé, no estás solo pensando en ti mismo. Es tu responsabilidad mantener las cosas tranquilas y felices, así que haces lo mejor”.

Tras ese año, el cantante dio varias entrevistas en las que dejaba saber que estaba muy involucrado en la crianza de Bear y que sostenía una buena relación con su mamá, puesto que se reunían en familia para las festividades importantes como Navidad.