“Hoy (ayer) en la mañana cuando acudimos al Tribunal de Arecibo, para la vista preliminar con antelación al juicio,  le solicité al tribunal que se pospusiera la vista, y que se le realizara a Jovani una evaluación siquiátrica -que provee la regla 40- para establecer si él tiene o no las capacidades para enfrentar el procedimiento legal. La jueza accedió a ambas peticiones y ordenó que se llevara a cabo la evaluación siquiátrica con la anuencia de la fiscalía”, explicó ayer en entrevista con Primera Hora el licenciado Antonio Figueroa, uno de los representantes legales de Vázquez.

El abogado de Jovani mencionó que tomó la determinación de solicitarle a la jueza una evaluación siquiátrica para su cliente luego de percatarse que Vázquez estaba “peor que nunca”, aseguró.

Relacionadas

“Hoy (ayer) Jovani estaba más ansioso, no estaba coherente, estaba perdido. Hice la petición y la jueza y la fiscal (Jennifer Cancio Arcelay) accedieron a la petición”, reiteró Figueroa.

El siquiatra del Estado le realizará el  examen siquiátrico al cantante el próximo 5 de abril en el Centro Judicial de San Juan. 

Además, se fijó la fecha del 13 de abril para la vista en el Tribunal de Arecibo.

“En esta vista el siquiatra del Estado informará si Jovani está capacitado para enfrentar el procedimiento legal”, indicó Figueroa.

El abogado reveló que actualmente el joven “está siendo atendido por el siquiatra Juan Fumero, y yo le voy a pagar, por otro lado, un sicólogo para ver si podemos tratar esa depresión que él tiene desde que mataron a su madre”, mencionó el letrado.

Figueroa también solicitó la posposición de la vista preliminar de ayer porque la otra abogada del cantante, la abogada Kristia Díaz, se encontraba enferma y no podía asistir al tribunal.

Los sucesos que vinculan a Jovani con posesión de sustancias controladas se remontan al pasado 13 de febrero, día en que  fue arrestado por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo luego de que el vocalista, supuestamente, tratara de evitar el pago del peaje de Garrochales en el mencionado municipio. 

Una vez lograron que se detuviera, los patrulleros observaron que Jovani presuntamente tenía  droga dentro del vehículo, y lo detuvieron. 

Antes de detenerlo, la policía observó que el vocalista había  lanzado por la ventanilla lo que ellos describieron como bolsitas de marihuana.