“El amor es el milagro que conduce a la misericordia”. 

Así describe la escritora y actriz Maribel Quiñones la comedia musical, ¡Qué monjas!… ¿Quién dijo que los milagros no existen?, que estrena el 9 de junio en el Teatro Yagüez de Mayagüez y en el que encarnará a “Sor Tata”. 

Junto con ellas estarán unas monjitas que se las traen: Yaire, Melina León, Glerysbet Pagán, Gricel Mamery y Carlitos Ramírez, quien interpreta a “Sor Fina”, la glotona del convento. 

La historia es sazonada por un cura recto, pero moderno y un handyman encarnados por los galanes Ramón “Gato” Gómez y Fredito Mathews, respectivamente. A ellos se les une Edwin Emil Moró, todos bajo la dirección artística de Doel Ramírez. Habrá una orquesta tocando en vivo compuesta por 20 músicos, dirigidos por Jonathan Vélez.

 Luego de su estreno en Mayagüez, subirá en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, el 30 de junio.

Pero, ¿qué piensan estas “monjitas” sobre el amor? Así nos respondieron.

Maribel Quiñones

“El amor me ha ayudado a sanar heridas y a cambiar mi modo de ver las cosas. Hay veces que tienes dolores acumulados y no es sino con el amor que se sanan. En cuanto a poder ver la vida de otra manera es porque entiendo que no hay un mejor modo de vivir que no sea con y por amor”, compartió.

Revela  la comediante que el carácter de su personaje tiene similitud con ella. 

“Es una monjita que no es religiosa, que profesa el evangelio y no la religión, es uno de los medios a través de los cuales yo he aprendido a amar”.

“Sor Tata” preparó una sorpresa para la historia. “Como todos saben, ama a las vacas y alabar a Dios, y por primera vez el público va a escuchar cantar el coro de vacas. Ella siempre está hablando de eso en el convento y nunca lo ha mostrado. Esa es la primicia que les tenemos”.

La religiosa -al igual que las demás  monjitas, cada una en su locura- conoce muy bien la importancia de amar  y hacer el bien no importa qué.

“Durante la trama la audiencia  descubrirá que cada persona es única y especial”.

Glerysbet Pagán

“El amor ha logrado hacer una transformación total en mí y lo veo plasmado en mi hijo, Landy Yadiel, de 10 años, que vino del amor y que a través de él pude conocer lo que era el amor en mi vida; un amor genuino que nació a primera vista. Amo que las demás personas estén bien estén contentas y que sean felices”, afirmó. 

Mucho se ha criticado a la presentadora por los vídeos que sube en sus redes sociales mostrando, en ocasiones, sus nalgas. Sin embargo, no cree esto afecte al pequeño. “No, porque para empezar  las redes sociales se supone  no están diseñadas para niños, así que en ese aspecto precisamente no lo veo mal. Aparte de todo estoy cuidando mi salud, mi cuerpo, que es mi santuario, y por su edad no he tenido problemas por eso. Ya en el futuro nos sentaremos y hablaremos sobre eso”. 

De otra parte, la modelo asegura que no tiene novio. “Estoy  disfrutando mucho solita, después de 10 años”. 

En cuanto a su personaje, “Sor Teresa”, la monjita alegre e hiperactiva, respondió: “Ella ama y disfruta de tener mucha gente a su alrededor;  ese amor que disfruta de los demás es el que ella inyecta, esa alegría para compartir esos momentos sublimes”. 

Gricel Mamery

“Lo más grande que ha hecho el amor en mi vida es mantenerme viva. Pueden haber cosas que nos pasan, obstáculos, cosas inesperadas, negativas, que quizá nos chocan y nos duelen, pero el amor es el que me ha  sanado y seguirá sanándome, a mí y a  la vida de muchos otros. Sin amor no se puede vivir”.

La animadora de WAPA TV es “Sor Ignacia”, una monjita que canta, pero que “no afina ni diciéndole buenos días. Las monjitas le huyen cuando ella dice que va a cantar”.  

Melina León

La cantante y actriz defiende el amor que siente por su hijo, Manuel Felípez Aponte, y su nieto Manuel Andrés de dos años.

“El amor hace que uno haga lo imposible por la persona que ama. En mi caso, como madre y abuela hago lo que sea por mi hijo y por mi nieto,  doy lo que sea por ellos. Mi  amor por ellos  va más allá que cualquier cosa, aunque se interpongan mil obstáculos, me hace luchar contra todo”.

La merenguera encarna a “Sor Lía”, la última monjita en unirse al elenco.

“Soy una monja presentá que canta, es lo que sé hasta ahora porque  estamos en ensayos, se está definiendo el papel, marcando posiciones... Veamos cómo va saliendo el papel de cada uno y los movimientos”. 

Yaire Monrouzeau

“El amor nos transforma a diario porque es algo que tenemos que ejecutar diariamente con la familia, las personas allegadas, y si tienes una relación va incluida como el de mi compañero Rey Agosto (locutor de Estereotempo). El amor no simplemente es y está, sino que hay que trabajarlo. Tu vida cambia de la noche a la mañana porque planificas la vida de una manera y de pronto el amor llega cuando uno menos se lo espera y te sorprende. Realmente   viene de manera natural y estoy viviendo algo muy bonito... Apenas estamos iniciando la relación y nos falta mucho por recorrer, pero lo importante es vivir el momento y estamos pasando uno bien lindo”. 

En la comedia, la cantante es “Sor Berenice”,  una monja que piensa que no tiene ningún talento.

“Es que soy tan común que no tengo nada especial que ofrecer, pero descubro que tengo talento para escribir, cantar y bailar y me convierto en un imán para la juventud.  No tiene confianza en sí misma porque personas cercanas a ella fueron minando su autoestima”.