La verdadera tragedia de “Fatmagül”
La vida de Beren Saat también ha estado marcada por un evento que la golpeó.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
En la actualidad Beren Saat, actriz que interpreta a Fatmagül Ketenci en la popular novela ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, disfruta uno de los mejores momentos de su vida.
El éxito que obtuvo con dicha novela y Las mil y una noche entre otras que realizó la convirtieron en la actriz mejor pagada en su país, llegando a ganar por capítulo $46,000. También disfruta de una relación estable con su marido, el reconocido cantante de pop turco, Kenan Dogulu.
Sin embargo, en su pasado hay una tragedia que la sumió varios años en tristeza.
Beren creció en su ciudad natal, Ankara, juntos a sus padres Ayla Saat y Hüseyin Avni Saat, quien fue arquero profesional. También tiene un hermano mayor llamado Cem.
Desde pequeña la joven de 32 años demostró sus inclinaciones artísticas, sin embargo al llegar a la universidad eligió Administración de empresas.
Fue en la Universidad Baskent donde conoció a su primer amor, un compañero de clases llamado Efe Güray. El chico representó un gran apoyo para Beren e incluso la motivó a participar en el reality Estrellas de Turquía.
El llegar a segundo lugar en dicha competencia le comenzó a abrir puertas a comerciales y teleseries.
Mientras ocurría y eso y cuando llevaba tres años de relación estable con Efe, una noche de julio de 2004 luego de que éste fue a visitarla a su casa murió en un trágico accidente automovilístico.
“La competencia había terminado, quedé segunda. Volví a Ankara. Una noche él (Efe) salió de mi casa, yo me fui a la casa y unas horas más tarde lo vi en la morgue. Iba en el automóvil de un amigo, vivían una etapa de juventud, velocidad…Tuvieron un accidente”, dijo la actriz años después en una entrevista con la revista “Hürriyet Yazarlar”.
La última imagen que tiene de su novio fue cuando fue a verlo en la morgue y hoy día lo recuerda a su manera, pues prefiere no visitarlo en el cementerio.
“No creo en la adoración del mármol. A veces lo siento, viene a mis sueños”, dijo en la entrevista la artista, que hace unos meses publicó en Instagram una foto de Efe.
A Beren le tomó tiempo recuperarse de la pérdida, incluso confesó que le fue difícil en los años subsiguientes establecer una relación sana con alguna persona.
De 2006 a 2010 su carrera creció como la espuma, incluso recibiendo más de 25 premios por su labor.
“¿Qué culpa tiene Fatmagül?” basada en la novela de Vedat Turkali la llenó de satisfacciones profesionales y personales, pues motivó a mujeres en Turquía a denunciar abusos y luchar por sus derechos.
Pero el amor llegó a su vida nuevamente al conocer al famoso cantante de pop turco, Kenan Dogülu con quien comenzó un noviazgo en febrero de 2012. Dos años la pareja se comprometió y se casó el 29 de julio de 2014, en Los Ángeles.
Hoy día Beren es la reina indiscutible de las novelas turcas. En su país actualmente se está transmitiendo su nueva novela, El siglo magnífico Kosem.
La prensa del corazón está pendiente de cada paso que da la joven, quien tiene fama de fiestera. Incluso, los paparazzis la sorprendieron saliendo ebria junto a su amiga, Esra Dermangioglu, quien interpreta el papel de Mukaddes en ¿Qué culpa tiene Fatmagül?”.
Sin embargo, actualmente Beren libra otra lucha que es la de convertirse en madre. Junto a su esposo no han logrado concebir por lo que han intentado varios métodos incluso el de fertilización in vitro.