En vida, Joan Sebastian no sólo estuvo rodeado de éxito, fama y mujeres, también de la tragedia más grande que un padre puede vivir: la muerte de uno de sus hijos, sólo que el llamado “Poeta del pueblo” tuvo que experimentar este dolor en dos ocasiones.

La familia del intérprete de “Secreto de amor” fue conformada por los ocho hijos que tuvo de cuatro relaciones diferentes. José Manuel, Juan Sebastián y Trigo, los mayores de los hermanos, fueron producto de su matrimonio con Teresa González. En 1995 tuvo a Julián Figueroa con la actriz Maribel Guardia. Años más tarde le dio la bienvenida a Zarelea Figueroa, su primera hija con María del Carmen Ocampo y poco después nacieron Marcelina y Joana con Alina Espino; mientras que Juliana, hija de Erika Alonso, llegó a completar el cuadro.

Relacionadas

Desgraciadamente, Joan perdió a dos de sus hijos mayores en circunstancias parecidas, a ambos les fue arrebatada la vida por un disparo con arma de fuego, Trigo en 2006, mientras que Juan Sebastián falleció cuatro años más tarde.

¿Cómo murieron Trigo y Juan Sebastián Figueroa?

Fue el 27 de agosto del 2006 cuando Trigo, de tan sólo 27 años, recibió un impacto por parte de un presunto fanático de su padre que terminó con su vida.

El joven trataba de impedir que tres hombres se acercaran a Joan; sin embargo, esto provocó el enojo de los sujetos quienes comenzaron a disparar contra el suelo y aunque tanto el cantante como su hijo trataron de refugiarse, fueron alcanzados por ellos. En un principio golpearon a Trigo y posteriormente le dispararon a quemarropa.

Cuatro años más tarde, en junio del 2010, Juan Sebastián Figueroa fue asesinado en Cuernavaca; según se reportó en ese entonces, Figueroa se encontraba de fiesta con algunos amigos pero discutió con los guardias de un bar los cuales le prohibieron el ingreso. La discusión terminó en un tiroteo que le arrebató la vida al joven tras recibir algunos disparos en el abdomen y el cuello.

Julián Figueroa, el último de los hermanos en partir

Durante los últimos minutos de este domingo 9 de abril, se dio a conocer la lamentable muerte de Julián Figueroa. El cantante y actor de 28 años fue encontrado sin vida en su casa al sur de la CDMX, y aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso, fuentes extraoficiales han revelado que fue un infarto fulminante lo que provocó su partida.

El también hijo de Maribel Guardia recién iniciaba su carrera en el mundo del espectáculo, pues a pesar de que ya se había presentado en algunos escenarios, apenas se encontraba preparando el lanzamiento de su primer álbum, además ya había debutado como actor dentro de la telenovela “Mi camino es amarte”, al lado de Gabriel Soto y Susana González.