Más que asistir a una gala en la que se premiaba a la mejor música de 2022, parece que Ben Affleck (California, 50 años) estaba en la sala de espera del dentista. Esta es una de las miles de reflexiones y bromas que el lunes, tras la 65ª edición de los premios Grammy, los tuiteros e internautas lanzaban en las redes sociales después de observar la cara y los gestos de uno de los protagonistas del film En busca del destino.

La pregunta que flotaba en el aire, viendo sus expresiones cercanas al dolor y cansancio mientras estaba sentado junto a su mujer Jennifer Lopez (Nueva York, 53 años), que estaba invitada a la gala para presentar uno de los premios, era: ¿por qué Ben Affleck tiene cara de sufrimiento?

Relacionadas

“Jen y Ben tuvieron una noche divertida en los Grammy, pero ambos han estado muy ocupados trabajando en varios proyectos y Ben se sentía cansado”, salió en defensa del actor una fuente cercana a la pareja, conocida popularmente como Bennifer, en declaraciones a la publicación ET Canadá. “Quería ir y apoyar a Jen, pero no era el mismo de siempre”, añadió.

En varias de ocasiones, las cámaras captaron a Affleck —que compartía mesa con Lopez y el actor Dwayne Johnson y su esposa Lauren Hashian— con expresiones en las que mostraba su malestar, cansancio y hasta su sufrimiento. “Ben Affleck parece uno de esos hombres que son arrastrados por sus parejas a un baby shower”, decía uno de los mensajes compartidos por Twitter.

Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando Affleck susurra algo al oído de la cantante, actriz y dueña de una marca de cosmética. Tras sus palabras, esta le da un pequeño golpe en el pecho, en señal de que se coloque recto. “Pará, trata de parecer más amigable y motivado”, parece decir la artista. A lo que el protagonista de Argo responde: “Podría”. Esa es la conversación que se puede ver en el video que se ha hecho viral según The Daily Mail, pues el tabloide británico ha encargado a un experto en lectura de labios que interprete las imágenes que captaron las cámaras (algo de lo que JLo se percató en el momento).

Segundos después, y tras darse cuenta de que las cámaras estaban justo grabando un sketch y tenían junto a ellos a Trevor Noah, presentador de la gala, el actor y la artista cambian la cara para demostrar normalidad e incluso felicidad. “Ella es consciente del apoyo que recibe de Ben, pero también entiende que él es más hogareño y que no es lo suyo estar en eventos todo el tiempo”, aseguró la misma fuente a ET Canadá.

A pesar de todas las bromas y los memes de los que fue objeto Affleck a través de las redes sociales, y ya conocedora del revuelo, Jennifer Lopez parece haber querido desmentir, de forma muy sutil y a través de su cuenta de Instagram —con 234 millones de seguidores—, que estén atravesando un altibajo en su historia de amor casi siete meses después de su primera boda en Las Vegas. “Siempre el mejor momento con mi amor, mi esposo”, escribía la intérprete de “Let’s Get Loud” en el video publicado con imágenes de su llegada a los Grammy, envuelta en joyas de Bulgari y en un vestido de Gucci, y en el que aparece junto a su esposo besándose y en actitud cariñosa, con la canción “As It Was” de Harry Styles, quien se llevó a casa el Grammy a mejor álbum del año.