“¡Es bueno!”, así decía Chevy cuando algo le gustaba.

La frase del famoso personaje de Melwin Cedeño ya ha sido acuñada por su hija, Ackerly, quien ya campea por derecho propio en los estudios de televisión.

La enérgica pequeña de 9 años no solo tiene la vena artística del comediante y animador, sino que le ha “robado” el show en el programa Pégate al mediodía de Wapa TV.

Ackerly se pasea por el set con naturalidad, como toda una experta. Incluso, hasta instrucciones da. Está muy pendiente de no fallar en esta oportunidad de compartir labores junto a su papá, la que considera su campamento de verano.

Sin duda, la complicidad no solo es evidente entre padre e hija, sino también con los demás animadores del programa, Angelique Burgos “La Burbu”, Natalia Rivera, El Gato y el Guitarreño. 

De muchos apuros los ha sacado la pequeña durante las transmisiones del espacio por su habilidad para aprenderse las líneas de cada uno de ellos para sus intervenciones en el programa.

Esta faceta de animadora, aunque se asomaba dentro de la vida familiar, Melwin Cedeño intentó mantenerla al margen por muchas preocupaciones que él como artista reconoce. Sin embargo, el talento pudo más que el deseo de mantener a la más pequeña de la casa tras bastidores.

“Yo la estaba alejando de todo esto. Este ambiente es difícil, mantenerse es peor. No es llegar, es mantenerse”, dijo Melwin.

Pero en casa, mamá se enfermó y papá se llevó a la nena al trabajo, sin saber que ese día sería el inicio de una carrera en televisión que ya cuenta con el favor del público.

“Me encanta, porque un día mami tuvo que ir al doctor y papi me llevó (trajo) aquí (al programa e) Hilda (Santini) y Sunshine (Logroño) dijeron ‘que se quede tooooodo el verano’. Yo estaba bien contenta porque me hicieron parte de la familia de Pégate al mediodía y me encantó. Me encanta”, dijo entusiasmada Ackerly.

Ese primer día en el estudio, recuerda el comediante que el Ackerly se sentía como pez en el agua mientras el moría de nervios.

“Ella tiene nervios de acero, yo los tengo de plástico. A mí se me quería romper el estómago con el mariposeo, pero salió así caminando sola como uno dice en la televisión, pero ahora estoy más tranquilo. Al principio era terrible porque como a mí no me gusta mucho que esté en el ambiente, pero lo hizo bien y se quedó”, dijo Melwin Cedeño.

(luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
(luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

El comediante reconoce que su hija es mucho más extrovertida y aplicada que él. Cuenta que en su escuela es una estudiante sobresaliente, mantiene buenas notas y le gusta participar de cuanto evento le proponen, especialmente los de actuación y las competencias de spelling bee. También practica el deporte taekwondo con la intención de prepararse para una posible competición en las olimpiadas del 2024. Entre los planes también está aprender un tercer idioma, que sería el mandarin.

Sin embargo, ahora se disfruta lo que para ella es más que un trabajo, sino pura diversión. No sale de casa sin la combinación perfecta con papá. El resto, es ir a Wapa a leer sus líneas y procurar “sentirlas” para poder hacerlo bien frente a cámaras.

“Yo no soy nerviosa, yo soy de una sangre fría que me paro ahí, todo el mundo me está viendo, pero no me da cosa. Yo lo leo, lo siento, yo lo hago como si fuese de verdad. Actuar es como decir una mentira, pero que te lo crean”, dijo mientras su papá no aguantaba las carcajadas.

“Es un poco fuerte este trabajo, pero es bueno, es bueno, como diría Chevy”, dijo la pequeña aludiendo al personaje con que se dio a conocer su papá en el desaparecido programa de Telemundo Con lo que cuenta este país.

En agenda su show

Pero este junte parece que llegó para quedarse, pues Melwin manifestó que para octubre espera poder lanzarse con un programa junto a su hija para televisión y redes sociales. Según adelantó es un concepto similar a la comedia de situación que se presentaba en Con lo que cuenta este país.

“Ya tengo el carro”, indicó, rememorando aquellos episodios en el que el niuyorican Chevy llegaba en su volky.

“Ya el programa está, lo que pasa es que la redes sociales también son tan buenas que me está picando las redes sociales también. Y ahora hay que integrarla oficial (a Ackerly), porque la gente me pide más a ella que a mí. Donde quiera, antes yo iba a los sitios y me decían cómo está la muchacha y los muchachos, ahora me dicen ‘mira, ¿y la nena?, ¿dónde está la nena?’ ”, dijo.