"Yo no quiero causar problemas. Si causo problemas, mejor me voy…”

Con esa frase, susurrada por una voz changa, la “Mosquita Muerta” logró “colarse” en varios espectáculos en vivo y canciones de los discos de la vedette dominicana Charytín Goyco.

Se trata de una rubia que, como dice su peculiar muletilla, provocaba situaciones un poco incómodas con hombres. Por ejemplo, en una ocasión, causó un accidente de auto luego que un “viejito verde” se quedara mirándola y se comiera una luz. En otra de sus travesuras “sin querer”, se puso una minifalda que dejó sin aliento al esposo de su amiga “Maricusa” en la fiesta que esta última organizó.

Relacionadas

Todas estas peripecias fueron narradas en temas musicales sazonados con salsa, merengue, cumbia y otros sabrosos ritmos tropicales.

Tanto fue el éxito de este personaje, que la esposa del productor boricua Elín Ortiz realizó un disco en su honor, titulado “La Mosquita Muerta”, y distribuido a finales de 1978. Incluso en la actualidad, la peligrosa rubia sigue dando bandazos a través de YouTube, plataforma en la que sus vídeos rozan las 60,000 visitas.

Ahora que Charytín contó en primicia a Primera Hora que volverá a cantar, ¿regresará con ella la “Mosquita Muerta”? Habrá que ver.

Por ahora, repasemos dos de los vídeos disponibles en la web.

En este vídeo, Charytín relata la historia de la “Mosquita Muerta”.

En este otro, la vedette dominicana vuelve a relatar la historia, pero esta vez con más picardía.