Violeta ya es toda una celebridad y su “papá humano” lo sabe. Sin embargo, el estilista Johnny Torres no quiere que se pierda de perspectiva lo que realmente simboliza su mascotita Poodle: esperanza.

Cuando la perrita se escapó de la casa de su dueño -brincando una verja- el pasado 21 de marzo en la urbanización Baldrich, en Hato Rey, Johnny  sabía que alguien la había tomado. Lo supo porque Violeta es un animal obediente y responde a los llamados... y esa mañana no lo hizo. 

 Lo que vivió Johnny durante los  seis días de ausencia de su can fue  una verdadera pesadilla.  El hecho de que habían tres cachorros esperando por la Poodle no lo hacía más fácil. Pero el guardián de Violeta también se dio cuenta de algo: que en Puerto Rico hay mucha bondad y compasión.

Para muestra un botón. A tan solo horas que la perrita se escapara, Johnny se apresuró y subió un anuncio en Facebook. Días después ofreció una recompensa de $1,000.  En cuestión de horas, el anuncio inundó Facebook.  

“Par de horas después de haber subido el anuncio en Facebook ya tenía más de 10 mil shares y en total, durante los seis días de búsqueda, Violeta tuvo más de 500 mil shares en Facebook. Fue algo increíble”, contó emocionado ayer a Primera Hora Johnny mientras cargaba en sus brazos a su adorada Violeta. 

 “Como yo puse mi dirección y mi teléfono en el anuncio, me llamaron muchas personas mayores para decirme que estaban orando para que la perra apareciera. Me decían que no me preocupara porque estábamos en Semana Santa y que Violeta iba a aparecer el Domingo de Pascua. Y así fue. Además, las personas, sobre todo los niños, comenzaron a retratarse con carteles alusivos a la perra y los subían a las redes”, narró Torres.

 “Violeta apareció porque una señora, que se llama Denise Rosario Pérez, la identificó cuando la vio en un carro. Denise le preguntó a la persona que la tenía cómo la perra llegó a ella porque se parecía a la que estaban buscando. La señora le dijo que alguien se la vendió por $50 y Denise le ofreció dárselos de vuelta para traérmela. Y así fue. El Domingo de Pascua Denise se apareció en mi casa con Violeta, y ni quiso tomar el dinero de la recompensa”, agregó el entrevistado.  

Johnny reconoció que el hecho de  tener varias clientas que trabajan en el mundo del espectáculo y las comunicaciones, fue un punto a favor, porque el anuncio de su perrita perdida tuvo mucho más alcance, y de forma inmediata. También reconoció que a los canes de raza se les presta más atención en estos casos. 

“Queremos que eso cambie. No me quiero imaginar a los que pierden a sus mascotas y no tienen un respaldo como el que tuvo Violeta”, expresó el estilista.

Es por esa razón que Johnny tomará el dinero de la recompensa que ofreció por Violeta y lo distribuirá a varias organizaciones registradas. Entre estas se encuentran Rabito Kontento, Alianza Pro  Rescate de Animales Inc., We Love Satos, Huellitas Desamparadas y Fundación A.M.A.R.

“También estoy invitando al público esta semana a que lleve a mi salón, en la avenida Américo Miranda, alimentos para mascotas para llevarlos este próximo domingo al evento de aniversario de Colitas Sonrientes en Montehiedra”, agregó Johnny. 

Luego de que Violeta apareció, se le abrió una página a la mascota en Facebook. Al sol de hoy, la página tiene más de 14,500 seguidores.

Por otro lado,  la organización INprende, de Alessandra Correa -dedicada a fomentar el emprendimiento-,  estará a cargo del desarrollo de una empresa social que creará una marca inspirada en Violeta. Un por ciento de las ventas estará destinado a organizaciones sin fines de lucro que ayudan animales.