Aparentemente, la fama prematura puede tener consecuencias fatales para los niños que la experimentan. De eso, pueden dar fe muchos de los pequeños que han iniciado sus carreras actorales en series y películas de Disney.

Tras salir de las cámaras del mundo mágico, muchos de ellos han enfrentando problemas psicológicos, adicciones y problemas con la ley. Al ver sus historias, nos preguntamos, ¿qué les pasó en el camino?

El caso más reciente fue el suicidio de Lee Thompson Young, de 29 años. El joven se hizo famoso en la serie “The Famous Jett Jackson” (1998-2001).

Aun se desconocen las razones que pudieron llevar a un joven con una carrera productiva –trabajó en varias películas para la televisión– a dispararse  la cabeza. Según se ha reseñado, el joven actor no tomaba alcohol ni tenía historial de uso de drogas.

A continuación, algunos de ellos.

Britney Spears, 31 años 
–Con tan solo 11 años de edad, se convirtió en un ídolo infantil de “El club de Mickey Mouse”. Con el tiempo, alcanzó tanta fama en la industria musical, que se convirtió en “la princesa del Pop”.

–Sin embargo, en el 2007, la joven estrella sufrió un crisis emocional tras su divorcio de Kevin Federline, padre de sus dos hijos. 

–La joven demostró estar fuera de control frente a las cámaras. También se rapó la cabeza sin razón aparente para sorpresa de muchos. Poco después, la estrella entró en un centro de rehabilitación durante unos días. 

– Tras su desconcertante comportamiento, en el 2008, un juez ordenó que la artista estuviera bajo la tutela de su padre, Jamie, quien, desde entonces, administra la millonaria fortuna de su hija. 

–Desde hace algún tiempo se ha dedicado a reconstruir su carrera  y a cuidar de sus hijos.

Lindsay Lohan, 27 años 
–Saltó a la fama en 1998 con el filme  "The Parents Tramp". 

Le ha costado mucho abandonar sus adicciones y problemas con la justicia. 

–Ha entrado y salido tantas veces de centros de rehabilitación como de la corte por sus múltiples problemas legales relacionados con sus excesos. 

–Recientente, se le vio “jangueando” en Nueva York con otra chica problemática de Disney,  Miley Cyrus, de quien hablaremos más tarde. 

Demi Lovato, 21 años
–Se hizo famosa con su papel en “Camp Rock”. 

–Al poco tiempo de su salida de dicho programa de Disney, trascendió que padecía serios trastornos alimenticios y que se auto mutilaba. Por dicha razón, fue ingresada a un centro de rehabilitación. 

Miley Cyrus, 20 años
–La tierna “Hannah Montana” es cosa del pasado. Ahora, dedicada de lleno al canto, ha sido el foco de controversias por hacer público que fuma marihuana, su vestuario escaso y sus polémicas declaraciones. Vamos a ver qué pasa con ella en el futuro.