"La Burbu" reconoce que se dejó llevar por su sentimiento maternal
Admite que expone a su familia en las redes por ser real con su público.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Reconoce que su reacción fue un poco fuerte, pero no se arrepiente.
Así resumió ayer Angelique “La Burbu” Burgos su sentir luego que pusiera en su sitio a varios de sus seguidores en Facebook que dijeron comentarios negativos sobre su hijo, Saílh Elías, de tres años.
“Tú eres una gorda fofa con cejas a crayola y estás criticando a un niño hermoso y feliz. Q mucho habla eso d tu negro corazón. Abochórnate q eres parte d la escoria del país”, le dijo “La Burbu” a una de las seguidoras que criticó al niño. Mientras que a otro le ripostó: “Y tú con esa cara de Dildo te atreves a hablar d feos?? Jajajjaja q valorrr... Es más, un dildo tiene más cuello q tú!”.
Relacionadas
Ya con el ánimo más calmado, Angelique admitió ayer que su respuesta en las redes “pudo haber sido más elegante, pero eso lo pienso ahora que no tengo coraje. Soy bien espontánea, creo que la gente me quiere por eso, y pienso que cualquier mamá podía haber reaccionado así. La que sacó las garras no fue La Burbu, fue Angelique la madre. Ese es mi bebé... y creo que es algo que no puedo ni controlar”, agregó la anfitriona de Pégate al mediodía, por Wapa TV.
“La Burbu” también reconoce que como parte de su trabajo en el programa radial El gordo y la pelúa, por la Mega, tanto ella como su colega Jorge Pabón “El Molusko” se gufean a medio mundo y que eso puede propiciar el mismo comportamiento hacia ellos. No obstante, hace una salvedad.
“Yo soy una vaciladora en radio porque ese es nuestro formato, pero vacilar es una cosa y burlarse es otra. Sé que esa línea es bien fina, pero yo jamás me burlaría de un niño... ¡Jamás!”, enfatizó.
Esta no es la primera vez que Angelique Burgos enfrenta lo que considera es cyberbullying (acoso cibernético) hacia la figura de su hijo, por lo que ha considerado seriamente demandar a los acosadores, algo que no descarta aunque preferiría no tener que llegar a ese punto.
En el mismo proceso de autoanálisis, Angelique a veces piensa que ella tiene parte de la culpa por exponer a su familia. Pero luego se retracta.
“El público ha sido parte integral de todas las etapas de mi vida y me han aceptado en todas, flaquita, gordita, con pelo y sin pelo... También estuvieron conmigo durante el proceso de mi embarazo y hasta en mi parto. Y yo me siento muy amada y agradecida, en ese sentido. En general, siento mucho cariño hacia mí y hacia mi familia y por eso comparto con ellos una que otra foto. Tendré que aprender a vivir con eso, pero también todo tiene su límite”, reflexionó.
Larry se lo dijo
Angelique recordó que su esposo, el baloncelista Larry Ayuso, le había dicho que dejara de publicar fotos de su hijo en las redes sociales, específicamente en Facebook.
Precisamente, el deportista había comentado sobre esto a Primera Hora ayer, durante un receso de su práctica junto a la Selección Nacional que nos representará en los Juegos de Veracruz.
“He tenido mis conversaciones con ella (Angelique) aconsejándole que no publique fotos del niño, especialmente en Facebook, porque esa red social se ha dañado mucho. Allí lo que hay es mucha gente enferma mentalmente que lo que hace es buscar razones para estar escribiendo cosas negativas de otras personas. Yo personalmente no me meto mucho en Facebook porque es una batalla perdida y prefiero ahorrarme malos ratos. Soy de las personas que uso las redes sociales para cosas positivas y si viene alguien con cosas negativas, le doy unfollow o lo bloqueo de inmediato. No estoy para contaminarme con la negatividad de otros”, reaccionó Ayuso quien llamó cobardes a quienes atacan a su hijo en las redes sociales.
“Cuando tú te escondes detrás de una computadora a hacerle daño a otra persona eres un cobarde. Usualmente esas cosas lo hacen personas que no son seguras de sí mismos y me imagino que sus vidas son un cero. Son personas que no tienen espíritu por dentro. Están vacías. Y peor aún cuando lo hacen para molestar o burlarse de un niño, que son seres inocentes. Aconsejaría a los federales a que persiguieran a la gente que hace cyberbullying contra niños y exhibieran sus fotos para que la gente vea quiénes son y (los implicados) se abochornen. Aún los que tienen nombres falsos se pueden conseguir”, expresó Ayuso.
Aun así, Angelique no está convencida de dejar de compartir imágenes familiares con sus seguidores “porque es más la gente linda y la misma gente hasta me defiende. Aunque estas cosas duelen, uno va aprendiendo y nos afecta menos cada vez. Yo prefiero siempre quedarme con lo bueno y lo demás lo descarto”.
Sobre su adorado Saíhl Elías, Angelique -quien por el momento no considera aumentar la familia- comentó que el niño tiene su personalidad y carisma, “porque el papá es más serio”. Además, admitió entre risas que el nene “no siente ningún encanto por el baloncesto”, pues “prefiere sus carritos sobre una bola”. Pero, Ayuso se consuela pensando que “todavía es muy pequeño” para demostrar sus habilidades atléticas.
El programa va en 2015
Entrando en otros temas, “La Burbu” se mostró optimista en que su programa Angelique regrese a la pantalla de Wapa TV en 2015.
“Para mí el primer programa fue como un ensayo general. Sé que tengo muchas cosas que mejorar, porque los nervios te comen a veces, pero estoy bien contenta porque sé que lo puedo hacer. Yo estoy bien animada con la propuesta y en Wapa están bien contentos porque ha sido el programa más vendido del año y los ratings fueron excelente. Así que espero que el año nuevo vengamos ya con una temporada”, concluyó la animadora, quien confesó que “odia” verse en la pantalla “porque me encuentro mil defectos”.
Raúl Álzaga colaboró en esta historia