Contrario a lo que se pudiera creer, a la animadora de televisión y radio Angelique Burgos “la Burbu” la ha beneficiado modificar su imagen sensual tras convertirse en madre hace un año y medio, lo que le ha abierto las puertas para más oportunidades de trabajo.

La copresentadora del espacio televisivo Pégate al mediodía, de Wapa, asegura que uno de sus proyectos en agenda es ser la imagen de una campaña enfocada en las madres, de la que no quiso precisar por no tener permiso.

Con simpatía, revela en entrevista con Primera Hora que ser menos sexi “me ha dado más trabajo porque me han visto en otras facetas y me consideran para otras cosas que antes, que no era mamá, no me consideraban, quizá porque me veían más como un sex symbol, porque ese es el sello que te ponen y es bien difícil borrarlo”.

“Me siento bendecida profesionalmente hablando y Papito Dios me ha tratado bien y he tenido la virtud de que he podido hacer cositas de modelo sexi y otras como una campaña de mamá”, dice la modelo desde el estudio fotográfico de José Bobyn en Guaynabo, donde se realizó una sesión fotográfica para la nueva temporada de su línea de mahones Burbu Jeans.

La también anfitriona del espacio radial El goldo y la pelúa, de La Mega, asegura que ha podido balancear su proyección sensual. El chiquilín Saílh Elías, de un año y medio, procreado con el baloncelista Larry Ayuso, no es celoso con mamá; sin embargo, su esposo sí lo es.

En tanto, la nueva colección de sus Burbu Jeans será lanzada en varios colores, acorde con la época veraniega, como son las tonalidades coral, verde menta y azul. El costo es de $34.99 por cada pieza y se consiguen en las tiendas Kress.

No descarta más hijos

Entre carcajadas ante la pregunta de si considera darle un hermanito a su primogénito, Saílh Elías, la Burbu responde a este diario: “¡Déjame recuperar la cintura! Me gustaría darle un hermanito porque me siento egoísta si no lo hago, porque cuando papá y mamá se vayan, quizá se queda solito, aunque tiene amigos y primos, pero no es lo mismo”.

En ese sentido, entiende que un hermano es importante por experiencia propia. “Mi hermana y yo somos bien unidas. Cuando murió mi papá, estuvimos ahí las dos, un consuelo bien fuerte. Un hermano es importante en la vida de uno”, dice.

Por el momento, cuenta con un arsenal de métodos para no quedar encinta otra vez. “Se lo he dejado en las manos de Papá Dios porque con este muchachito y con esta barriga pasamos mucho. Si Dios me lo permite, lo haré, pero no ahora, porque me estoy protegiendo, tengo ring (el anillo), pastillas anticonceptivas, tengo profilácticos, estoy bien baqueá”, enumera la pícara animadora.

Recalca que, como tiene 34 años, puede esperar un poco más para concebir, aunque no le gustaría repetir la maternidad a los 40.

“Sé que no lo puedo pensar mucho con este trajín de vida y esperar a los 40 años porque sería duro, aunque en este ambiente estás hoy y mañana no”, sostiene.

¿Animará Idol Kids?

“La Burbu” desconoce si finalmente  será escogida como la nueva animadora de la competencia de canto Idol Kids Puerto Rico tras haber realizado una prueba para ello por invitación de Jimmy Arteaga, vicepresidente de programación de Wapa, canal donde se transmite el reality show.  “Sé que había un pulseo ahí adentro que me enteré, pero todo está en manos de Papá Dios. Estoy bendecida, tengo mis dos trabajos, que no es que me muero por hacerlo, pero me encantaría porque para el resumé no tiene precio”, confiesa.

Si se le diera la oportunidad de estar al timón de Idol Kids Puerto Rico, se sacrificaría como madre  porque “es una temporada y esos chavitos irían a una cuenta para mi hijo y lo haría por él. Me encantaría seguir desarrollándome en la animación y eso sería un buen paso. Si se da, bien, y si no, seguimos caminando”, precisa.