NUEVA YORK. Taylor Swift y Post Malone se llevaron a casa el primer premio de los MTV Video Music Awards 2024 a la mejor colaboración, entregado por Flavor Flav y la gimnasta olímpica Jordan Chiles.

Swift comenzó su discurso recordando a todos los que perdieron la vida y a sus seres queridos durante el 11 de septiembre, hace 23 años, antes de hablar de Malone.

“Hay una razón por la que Post Malone es la persona favorita de todos en la música para colaborar”, dijo Swift. “Me ha llevado una eternidad conseguir que deje de llamarme señora”.

Katy Perry recibió el premio Video Vanguard, interpretando un popurrí de sus éxitos: “Roar”, “E.T.”, “California Gurls”, “Teenage Dream”, “I Kissed a Girl”, “Firework” y “Lifetimes”.

Relacionadas

“Hice todo eso el primer día de mi período, ¿puedes creerlo?”, bromeó en su discurso de aceptación. “Hay tantas cosas que tienen que alinearse para tener una carrera larga y exitosa como artista. No hay accidentes que duren una década”.

También adelantó una nueva canción, “I’m His, He’s Mine”, con Doechii, que samplea el clásico de Crystal Waters, “Gypsy Woman (La Da Dee La Da Da)”.

Entre las ganadoras anteriores del Premio Video Vanguard se encuentran Shakira, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

Pocos artistas están teniendo un año tan destacado como Sabrina Carpenter, quien llevó su pop veraniego a la entrega de premios. Interpretó sus exitosos sencillos “Please Please Please”, “Taste” y “Espresso” mientras bailaba con un hombre de la luna y un extraterrestre.

Un ejército de dobles de Slim Shady siguió a Eminem mientras daba inicio a los premios, conocidos por sus siglas en inglés como MTV VMAs, lanzando un popurrí de sus éxitos “Houdini” y “Somebody Save Me”, con una transmisión de Jelly Roll. (La canción hace referencia al gran éxito de radio country de Jelly Roll, “Save Me”).

Megan Thee Stallion dio la bienvenida a la multitud debutando como anfitriona el miércoles por la noche. Bromeó diciendo que los VMAs ahora representan los “voluptuosos premios Megan”.

Luego Karol G tomó el relevo, para una ardiente interpretación de su éxito, “Si antes te hubiera conocido”, que hizo bailar a Camila Cabello.

LISA de Blackpink llegó al escenario de los VMA por primera vez como solista, impulsando dos de sus nuevos sencillos, “New Woman” y “Rockstar”. Shawn Mendes hizo un esperado regreso, debutando con un número acústico al estilo de John Mayer titulado “Nobody Knows”.

Anitta interpretó “Paradise”, “Alegría” y “Savage Funk”, junto con DJ Khaled, Fat Joe y Tiago PZK.

La 40ª edición de los VMAs se celebra en el UBS Arena de Long Island en Nueva York.

La noche está repleta de celebridades y promete mucho más Swift, quien llegó a la entrega de premios con un corsé de tartán verde con una cola a juego y guantes largos de cuero negro.

La estrella del pop lidera las nominaciones con 12, ocho por su video musical “Fortnight”, dos categorías sociales y nominaciones en las categorías de mejor pop y artista del año. Le sigue su colaborador de “Fortnight”, Post Malone, que está nominado junto con Swift 10 veces y obtuvo su 11a nominación por su éxito country “I Had Some Help”, con Morgan Wallen.

Ganar le daría a Swift un escenario prominente para expresar su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris. Swift respaldó a la vicepresidenta el martes por la noche, momentos después de que terminara el debate de Harris con el expresidente Donald Trump.

Shaboozey reaccionó al respaldo de Swift en la alfombra roja de los VMAs, diciéndole a The Associated Press: “Creo que simplemente haces lo que haces, ¿sabes? Haz lo que sientas en tu corazón. Solo sé honesto contigo mismo”, dijo. “Sólo caminar con tu verdad, ya sabes”.

Si los años anteriores sirven como indicio, Swift puede hacer varios discursos.

Swift se llevó a casa nueve VMAs el año pasado, elevando su total a 23. Eso la coloca justo detrás de Beyoncé, que tiene 30, y justo por delante de Madonna, que tiene 20 premios. Lady Gaga, tiene 19.

Siete victorias de Swift empatarían el récord de Beyoncé, y si gana ocho, podría convertirse en la música más premiada en la historia de los VMAs.