Durante una entrevista en un programa de Facebook Watch conducido por Gloria Estefan, Kate del Castillo dio detalles de la violencia doméstica que vivió en su matrimonio con el exfutbolista Luis García.

La actriz aseguró que García la pateaba y estrangulaba. Narró lo difícil que fue contarle a su familia lo que su esposo (en ese entonces) le hacía: ¿Recuerdan la navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”, expresó del Castillo.

Kate dijo que el Luis García era un sueño cuando se enamoró de él, le pareció encantador y fascinante, sin embargo, todo se tornó oscuro cuando el exfutbolista se convirtió en su agresor físico y psicológico. De acuerdo con la también empresaria, al finalizar cada momento de violencia, él la abrazaba y le pedía perdón, pero todo se volvía a repetir.

“Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo. Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!”, contó Kate.

Se casaron en febrero de 2001, cuando la actriz tenía 29 años y él 31, para el 2002, en el marco del mundial de Corea-Japón, ella dejó al jugador y se divorciaron en 2004.

El matrimonio duró un año y medio, pero Kate del Castillo aseguró que el infierno que vivió se sintió como si hubiera durado 10 años.