La cantautora Kany García fue una de las voces presentes en el movimiento civil del verano del 19. Se unió a sus colegas Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Tommy Torres, Ednita Nazario, entre muchos otros que no solo se expresaron en las redes sociales a favor de la salida de Ricardo Rosselló de la Fortaleza, sino también participaron activamente en la marcha del pueblo que marcó la historia política del País con la primera renuncia de un Primer Ejecutivo.

Sus preocupaciones por el destino político de la Isla no quedaron ahí. Aparte, de su compromiso con distintas causas sociales, en especial aquellas en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ, Kany García promete estar nuevamente activa en la promoción del voto joven en las próximas elecciones.

Comenzará por ella misma, pues espera participar del voto ausente, porque desde hace unos meses reside en la ciudad de Miami, en Florida, pero su propiedad base y sus negocios los mantiene en Puerto Rico. “Bajo lo que está sucediendo en Puerto Rico, me parece más importante votar en Puert Rico”, expuso esta semana, cuando promovía el vídeo del sencillo “Titanic”.

La músico confía en que los jóvenes que se tiraron a calle el pasado verano lo harán de la misma forma para expresarse en las urnas en busca de nuevas formas de gobierno.

“Creo que la juventud es la única que tiene la capacidad de cambiar la historia de nuestro país, de cambiar la historia de que solamente existan dos partidos como únicas alternativas”, dijo, al tiempo que hizo un llamado a un voto consciente, independientemente de las ideologías.

“Lo más que importa para la juventud es que si va a votar por (Pedro) Pierluisi, sea por esto, esto y esto; por Charlie (Delgado), por esto y esto y esto; por (Alexandra) Lúgaro, o por (Juan) Dalmau, por esto, esto y esto; eso es lo que más debe importar, que la gente vaya con conciencia y entender que ya no solo son dos alternativas”.

Kany prefiere no apoyar abiertamente a ninguno de los candidatos a la gobernación, sino mejor mantenerse motivando a sus seguidores a inscribirse y salir a votar.

“Hasta el 14 (de septiembre, fecha en que vence el periodo de inscripción), pienso que vamos ver por parte de la clase artística mucha iniciativa hacia el voto y nosotros tuvimos tanto y tanto que ver con el verano del 19. Hubo muchas, muchas otras cosas que fueron influyentes, pero la clase artística fue bien influyente en lo que sucedió el año pasado y deseamos seguir con el mismo ímpetu y responsabilidad hacia este noviembre”, puntualizó.

Durante el reciente proceso de primarias, la cantante, igualmente, expresó su disgusto, considerando que fue “mucho con demasiado” la fallida distribución de las papeletas.

“Personas llegando temprano a ejercer su derecho y es una falta total de respeto a nuestros ancianos, a toda población que en medio de una pandemia hace sus arreglos y sin embargo nos vuelven a fallar. Hoy la Comisión Estatal de Elecciones y todo aquel responsable, no estuvo a la altura de su gente. ¡Estamos CANSAXS de tanta EXCUSA!”, fue parte del mensaje de indignación que compartió a través de las redes sociales.