El cantante y actor Justin Timberlake habló sobre su arresto por conducir ebrio durante su concierto del viernes en Illinois, en el que confesó que tuvo “una semana difícil”.

El artista subió al escenario del United Center de Chicago para la primera presentación de su gira mundial “Forget Tomorrow” desde que fue arrestado y acusado la semana pasada en Nueva York. Frente al micrófono y con su guitarra colgada alrededor de su cuerpo, se expresó por primera vez, públicamente, sobre el asunto.

“Hemos estado juntos a través de altas y bajas, izquierdas y derechas, y ha sido una semana difícil, pero ustedes están aquí, y yo estoy aquí y nada puede cambiar este momento”, comenzó su discurso, provocando la euforia de la multitud. “Sé que a veces soy difícil de amar, pero ustedes siguen amándome y yo los amo de vuelta. Muchas gracias”, concluyó, mientras el público le mostraba su apoyo con sus aplausos.

Relacionadas

El cantante fue arrestado el martes por la mañana temprano en Sag Harbor después de que la policía lo vio ignorando una señal de alto y desviándose entre carriles mientras estaba al volante de su BMW.

Según documentos judiciales, Timberlake le dijo a la policía que solo había tomado un martini. “Sus ojos estaban inyectados en sangre y vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento, no podía centrar su atención, tenía un habla más lenta, estaba inestable al caminar y tuvo un desempeño deficiente en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas”, detallan los documentos judiciales. Después de ser arrestado y llevado a una estación de policía en las cercanías de East Hampton, se negó a someterse a una prueba de alcohol.

El artista fue liberado sin derecho a fianza el martes por la mañana, después de ser procesado en Sag Harbor. Fue acusado de un delito menor por conducir en estado de ebriedad, y su próxima cita en la corte está programada para el 26 de julio, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk.