Un bisexual, un amigo que da consejos de cama y un pedófilo son los personajes con los que despunta Julián Gil en su naciente carrera como actor en México.

De todos, el único que le preocupó fue el de “Ulises”, un hombre egoísta que se interpone en el matrimonio de “Raquel Albeniz” (Chantal Andere) y “Roberto” (Marcelo Córdoba) en la novela Sortilegio, cuyo estreno en Puerto Rico será este miércoles, a las 9:00 p.m., por Univisión. La novela es estelarizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy.

“Cuando me lo ofrecieron pensaba que iba a ser riesgoso porque no me conocían, y al llegar con un personaje gay, puedes pensar que vas a ser etiquetado, pero fue todo lo contrario”, afirma quien ha recibido el respaldo de la comunidad gay mexicana.

“Lo hice y te puedo decir que fue la decisión más importante, (porque) profesionalmente me cambió la vida”, asevera.

Algo que le satisfizo de su rol en la historia de Carla Estrada fue la manera con la que se aborda la homosexualidad. “Lo lindo y lo mágico que tiene ‘Ulises’ es que presenta una historia de amor; aquí no vas a ver el típico gay de la telenovela que se caricaturiza con las plumas y la mano doblada”, detalla con notable acento mexicano.

Terminada su primera actuación para la casa productora Televisa, Julián Gil se integró a la película para televisión Piernas, de HBO Latino, en la que comparte créditos con el actor mexicano Plutarco Haza.

En esta producción, que grabó hasta la pasada semana, el otrora modelo de calendarios hace su mejor papel, según él mismo reconoce.

Se trata de “Paco”, un mujeriego que ayudará a su amigo “Flavio”, personaje que hace Plutarco, a resolver los problemas sexuales que tiene con su esposa (Elba Jiménez).

Julián Gil confiesa no tener este tipo de conflictos en la cama, al contrario, asegura que al borde de los 40 años es cuando mejor está. “Si tú te juntas con una persona que en primera instancia te das cuenta de que no tienes química, eso con el tiempo empieza a mermar. Pero, si tienes química y amas a esa persona, creo que nunca vas a tener un problema sexual”, advierte.

Alejandra Sandoval y Rosana San Juan forman también parte del elenco de Piernas.

Hará de pedófilo

Julián Gil tendrá nuevamente que elaborar un personaje a través de su conducta sexual una vez comience a grabar una nueva película para televisión a fines de noviembre.

Aunque de momento no pudo precisar el título de lo que sería su segundo trabajo para HBO Latino, adelantó que se trata de un protagónico.

Su caracterización será de un joven de nombre “Rey” que crea un portal en Internet para encontrar parejas gay. Luego, “se infecta de sida y en venganza y en rabia con la vida, se dedica a tener relaciones con menores”, adelanta. “Hay mucha gente que no tiene ningún tipo de conciencia y creo que se puede llevar un mensaje; es un personaje bastante dark, bien oscuro”.

Julián Gil estará hasta mañana, martes, en España, donde cumple con unas reuniones para ultimar aspectos de una negociación para grabar una telenovela en ese país. Sería la versión europea del melodrama Valientes, que actualmente realiza el canal 13 en Argentina. “Estoy a punto de que se me cumpla ese sueño”, celebró vía telefónica.