Juez de Argentina pide detención de Justin Bieber
Los cargos formales contra el astro del pop son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
BUENOS AIRES.- Un juez argentino que investiga a Justin Bieber por un incidente en una discoteca de Buenos Aires en 2013 emitió una orden de captura contra el artista al no responder a las reiteradas citaciones a los tribunales locales.
El juez de instrucción Alberto Julio Baños argumentó que "visto los infructuosos resultados de las diligencias dispuestas a esos fines, considero que es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados Justin Bieber" y sus dos custodios, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, según la resolución que se conoció hoy.
En noviembre la justicia argentina había citado a declaración indagatoria al cantante canadiense por una causa iniciada en su contra a partir de la denuncia del fotógrafo argentino Diego Pesoa, quien declaró que en la madrugada del 9 de noviembre de 2013 quiso fotografiar a Bieber afuera de la discoteca Ink y que su seguridad privada lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo.
Relacionadas
El astro pop se encontraba en la capital argentina para dar una serie de conciertos.
Pesoa declaró ante el juez que escuchó a Bieber ordenarle a sus custodios "go, go, go" (vayan) para que lo persiguieran.
Los cargos formales contra Bieber son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión.
En la orden el magistrado no especificó si el pedido de captura sólo abarca al suelo argentino o se extiende al exterior. Pero el abogado de Pesoa, Matías Morla, declaró este viernes que "ahora solo tenemos que esperar que la policía lo vaya a buscar para que venga a rendir cuentas al país"
"Dijimos que lo íbamos a traer a la Argentina para meterlo preso y cumplimos", destacó el abogado en diálogo con Telefé Noticias.
Morla, quien también representa al exastro del fútbol Diego Maradona, sostuvo que "para nosotros es el triunfo contra todos los que decían que esta causa era un 'bluff' (engaño), que no teníamos nada y que estábamos luchando contra un poderoso. Ahora lo que viene además es un juicio por una demanda millonaria que vamos a iniciar a la brevedad".
En el expediente del caso, al que tuvo acceso la AP, consta que "el cantante señalaba a sus custodios a aquellas personas que pretendían tomarle una fotografía u obtener una filmación, ya sea con cámaras fotográficas o con teléfonos celulares y que en cumplimiento de sus directivas tuvieron lugar los hechos delictivos señalados" en la causa.
Entre la prueba contra Bieber hay un vídeo captado por un camarógrafo de un portal de internet donde se observa la secuencia de hechos relatados por Pesoa. El mismo camarógrafo dijo que fue agredido por la custodia de Bieber para quitarle la filmadora, pero que no cumplieron con su objetivo.