El cantautor dominicano Juan Luis Guerra arrojó positivo a COVID-19.

El artista, que se presentó este pasado fin de semana -a casa llena- en el Coliseo de Puerto Rico, hizo público a través de sus redes sociales el resultado de una prueba realizada para detectar el virus.

“Queridos amigos de Miami, les quiero informar que esta mañana, debido a algunos malestares en mi cuerpo, decidí hacerme la prueba de COVID y esta salió positiva, razón por la cual nos vemos en la obligación de posponer el concierto pautado para este sábado 30 de abril en el FTX Arena. La nueva fecha será el viernes 13 de mayo. Pedimos excusas por los inconvenientes que esto pueda causarles. Con muchos deseos de verlos y continuar la fiesta!! Sanos en el nombre de Jesús!! Un fuerte abrazo y bendiciones!!“, expresó.

Relacionadas

Pierluisi no estará en cuarentena

Tras Guerra anunciar que arrojó positivo a una prueba de COVID-19, la secretaria de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, indicó a Primera Hora que el gobernador Pedro Pierluisi no estará en cuarentena por el coronavirus a pesar de haber tenido contacto directo con el cantautor el pasado pasado fin de semana.

Angleró indicó en declaraciones escritas que el Primer Ejecutivo “no estuvo más de 15 minutos en contacto con la persona y a las personas vacunadas no es recomendación del CDC (siglas en inglés de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) que hagan cuarentena”.

Según los CDC, las personas que tienen al día las vacunas contra el COVID-19 (incluyendo refuerzo) y los que tuvieron la enfermedad dentro de los últimos 90 días no tienen que realizar la cuarentena.

En cambio, la organización hace hincapié en que aún cuando no tengan que hacer cuarentena, los contactos deben “usar una mascarilla bien ajustada cuando esté rodeando de otras personas durante 10 días desde la fecha de su último contacto cercano con alguien con COVID-19. La fecha del último contacto cercano se considera el día cero.

Asimismo, se insta a realizar una prueba de detección al menos cinco días después de su último contacto cercano con una persona con COVID-19.

Los CDC definen como un contacto cercano a una persona que estuvo a menos de 6 pies de alguien infectado por un total acumulado de 15 minutos o más en un periodo de 24 horas.