JP Morgan cierra las cuentas de Kanye West por comentarios antisemitas
El músico tendría hasta finales del próximo mes para mover su dinero a otro banco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Al parecer, al famoso músico y rapero estadounidense Kanye West le tocará buscar un nuevo banco, pues el JP Morgan informó que le cerrará sus cuentas, donde albergaba los recursos de su multimillonaria marca Yeezy, como lo revela el portal TMZ.
Según TMZ, la famosa bloguera conservadora Candance Owens reveló en sus redes sociales una carta que el JP Morgan le envió al famoso rapero.
“La carta misma sugiere que la decisión fue un trato hecho, y que Kanye tendría hasta exactamente el 21 de noviembre para transferir su negocio a otro banco”, anota el famoso portal de entretenimiento estadounidense. Esta noticia se una a otra polémica, que se conoció hace pocos días, que también tiene como protagonista al controvertido cantante.
Relacionadas
Twitter bloqueó el pasado 10 de octubre la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, que acababa de regresar a la red social tras dos años de ausencia, tras la publicación de un mensaje ampliamente criticado como antisemita.
En el tuit, eliminado por violar las normas de la plataforma, West amenazaba a “los judíos” y señalaba: “has estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda”.El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.
Twitter confirmó a varios medios estadounidenses que ha bloqueado la cuenta de West por un tiempo, el cual no se ha dado a conocer, al considerar que ha violado sus políticas de uso.
El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, regresó este fin de semana a esta red social después de ser también suspendido en Instagram, tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.
Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.
El regreso a Twitter del conocido músico, que ahora se hace llamar Ye y que tiene más de 31 millones de seguidores en esta plataforma, había sido celebrado por el multimillonario Elon Musk, que está en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.
El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.