Joyce Giraud y Michael Ohoven celebran a su bebé

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La actriz y modelo boricua Joyce Giraud y su esposo, el productor hollywoodense Michael Ohoven, arribaron este pasado sábado a la Isla para presentar a su primogénito Leonardo Alexander ante la comunidad de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), en El Señorial, a la que Giraud asistió durante su niñez y adolescencia.
La pareja, que contrajo nupcias en marzo del año pasado en Lugana Beach, California, provinó de Austria -vía Madrid- y planifica permanecer en el país más tiempo para compartir con la familia de quien fuera la segunda finalista en el certamen Miss Universe 1998.
“Al nene le dio jet lag. ¿Cómo es posible que a una personita tan chiquitita le pase eso?”, expresó Giraud en entrevista con Primera Hora luego de su arribo.
“Pasamos la Navidad en Austria. Allí esquiamos y luego vinimos para acá. Me encantan Puerto Rico y el Caribe”, agregó a este diario Ohoven, nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Película por su cinta Capote.
Giraud y Ohoven fueron recibidos por la mamá de la modelo, doña Iris Mojica, a eso de las 8:00 p.m. del sábado. A su llegada, la pareja mostró la misma simpatía que los ha caracterizado desde que su relación se hizo pública.
Cansados pero sonrientes los tortolitos se fueron luego a descansar para asistir ayer a la ceremonia religiosa donde presentarían a su hijo.
“Nuestro bebé se llama Leonardo Alexander Michael Mario Benjamin. Es que en Alemania es una tradición llamar al hijo con los nombres de su papá, abuelo y tatarabuelo”, explicó a este diario Ohoven, productor de filmes como Push, Just Friends y The Final Cut.
En una ceremonia religiosa que dio comienzo a las 10:00 a.m. y que se extendió hasta pasado el mediodía, el pequeño Leonardo Alexander fue presentado ante los miembros de la iglesia de Giraud.
El servicio, un culto de oración que giró en torno a la celebración de la Epifanía, fue oficiado por el reverendo Osvaldo Delbrey. Éste estuvo a cargo de la Oración de Acción de Gracias, del momento de adoración, de la lectura bíblica y de la bendición pastoral.
Un grupo de niños, acompañados de una banda en vivo, interpretó varios villancicos entre los que se destacaron De tierra lejana (inspirada en los Tres Santos Reyes) y Burrito sabanero, entre otras. Otros niños demostraron sus habilidades en el canto y en los instrumentos como fue el caso de una jovencita violinista.
Mientras, entre el público, Giraud y su esposo de origen alemán disfrutaban cantando y aplaudiendo. Entre los presentes estuvo la ex reina de belleza Myredis Peguero.
El momento más emotivo del servició se dio cuando, luego dque Leonardo Alexander fue presentado en el altar, su madre se dirigió a los presentes con un emotivo discurso que provocó el llanto entre algunas personas del público.
“Mi bebecito... por poco lo pierdo, tuve miedo de perderlo. Los médicos me decían que lo iba a perder. Y debo confesarles que, aunque creo en Dios, llegó un momento en que verdaderamente sentí que podía perderlo. Y mi esposo... yo, tengo el mejor esposo del mundo que me apoyo en todo”, pronunció Giraud sin poder contener las lágrimas.
Una vez concluido el servicio religioso, la actriz y ex reina de belleza se dirigió en caravana hacia su casa en Guaynabo donde realizó una íntima fiesta familiar. Allí Ohoven compartió con toda la familia de su esposa mientras los invitados disfrutaban de música y manjares típicos de la temporada.
Giraud, actriz de la peícula Miss Cast Away (en la que el “Rey del Pop” Michael Jackson tuvo una pequeña participación), tenía la opción de festejar ayer en otro lugar pero quiso hacerlo en su casa.
“Me encanta la comida de aquí como las alcapurrias, me encanta esta isla y mi esposa, la mujer más bella del mundo. Y Puerto Rico tiene a los habitantes más hospitalarios del mundo”, destacó Ohoven.