"Me quiero ir, yo me quiero ir de Puerto Rico", estas fueron las declaraciones entre lágrimas del cantante puertorriqueño Jovani Vázquez luego de que éste fuera detenido por las autoridades el pasado sábado en Arecibo.

En una entrevista con el programa Los Seis de la tarde (Univisión), Vázquez rompió el silencio y habló del incidente que tuvo con las autoridades y alegó que la Policía violó sus derechos. 

"Me quiero ir, yo me quiero ir de Puerto Rico" porque hay mucha presión, todo el tiempo están tirándome a la mala... ¿Por qué todos quieren ser mejor que otros, por qué todos se envidian, se codician?, ¿por qué? Porque somos muchos en un sitio pequeño porque Puerto Rico es pequeño y somos muchas personas", sollozaba el artista. 

"Yo me quiero ir porque esto es un abuso ya basta, yo me quiero ir, yo me siento abusado por la misma gente de Puerto Rico, yo me quiero ir de Puerto Rico para  hacer una vida nueva, para tener mi espacio, me quiero ir y yo no me quería ir, eso es lo que quieren, pues mira, lo están logrando. Yo no me quería ir , yo quiero ser de aquí como el coquí, yo quiero ser de ustedes y están logrando que me vaya y si me voy, olvídense porque yo no voy a regresar, yo no voy a estar aqui a menos que sea un concierto", dijo muy sentimental el exconcursante de Idol Puerto Rico. 

Sobre su incidente policiaco, Vázquez aseguró que iba de camino hacia Arecibo para un compromiso laboral, pero se detuvo en el paseo cuando fue intervenido por las autoridades.

"Yo estaba en el paseo, porque el paseo es para descansar. El paseo es para uno usar la agenda y el teléfono", explicó sobre el suceso. "Cuando yo estoy yéndome, había un policía que estaba cerca y yo lo sigo. De momento esta deteniéndome", explicó. 

El controversial joven fue más allá al decir que la Policía le pidió a él y a su novia hacerles un registro al desnudo. 

Vázquez fue arrestado el pasado sábado luego de que la Policía le ordenara detenerse y éste hizo caso omiso a la señal del oficial. La Policía alega que el joven aceleró y comenzó a lanzar por las ventanas del vehículo lo que aparentaba ser bolsitas de marihuana.

Una jueza encontró causa para arresto contra el joven de 28 años, pero éste quedó libre tras prestar una fianza de $4 mil.