Vázquez admitió que ciertamente es la persona que se ve en el video haciendo disparos con un arma desde un vehículo que parece estar en movimiento. Pero negó que fueran balas reales, afirmando, por momentos con la voz entrecortada, que era una pistola de balas de salva.

"Reconozco que soy yo el que sale disparando en el vídeo", dijo Vázquez a la emisora NotiUno 630.

Pero acto seguido negó que fueran disparos con balas reales. 

"Yo no he disparado al aire", afirmó. "No disparé al aire. Utilicé una pistola de salva".

Asimismo negó que estuviera manejando el vehículo, como parece verse en el vídeo, afirmando que el movimiento del carro "son efectos". 

Relacionadas

"El mensaje es que no tiren al aire. Mi madre murió de una bala, de un disparo", añadió Vázquez, casi sollozando. "La pistola, la punta (del cañon) es chinita (que distingue a las armas de salva). Yo la tengo en caja. Solo la utilicé para hacer ruido".

"Muchos despiden el año con pirotecnia que es ilegal. Yo quise despedir el año con sonido de bala blanca, salva. Es una pistola legal, que se pude comprar", insisitó Vázquez, lamentando los comentarios en su contra que han surgido tras darse a conocer el vídeo.

Vázquez se mostró además solidario con las campañas de no más balas al aire.

"Ellos llevan haciendo una campaña de no más balas al aire, y yo estoy de acuerdo. Ese es el mensaje que quiero dar. No más balas al aire, no más balas a nadie", dijo sollozando.

Ante la insistencia sobre el arma, Vázquez recalcó que "estoy mostrando la punta chinita en el vídeo, para que vean que es de embuste. Y muesto mi felicidad, para que vean que lo hago como un niño".