A horas de su cita con la justicia por un caso de violación a la Ley de Sustancias Controladas, el cantante Jovani Vázquez admitió que “estoy nervioso y no sé qué va a pasar”.

Luego de ser detenido por un policía municipal el pasado 3 de junio al ser sorprendido presuntamente preparando un cigarrillo de marihuana en un automóvil y permanecer horas en la Cárcel Regional de Bayamón, Vázquez tendrá que acudir mañana, lunes, a una vista preliminar en el Centro Judicial de Hato Rey, en la sala de la jueza Laura Lis López Roche.

“Fue un error que no vuelvo a cometer. Lo hice mal y no lo vuelvo a cometer. Creo que los jóvenes para ser adultos y ser maduros es parte de la vida que nos caigamos, para levantarnos y seguir adelante".

A las personas que consideran que es un joven problemático, Vázquez aclaró que “eso es falso. No es que yo sea malo, es que lamentablemente tengo sueños. Tengo metas sin alcanzar... Me tienen miedo, porque piensan que yo voy a hacer algo malo”.

El muchacho, de 25 años de edad, enfatizó que no le quita el sueño la imagen distorsionada de su persona que un sector del pueblo puertorriqueño pueda crearse, porque “el único que puede señalar es Dios. El ser humano es capaz de criticar, de juzgar, de señalar, pero no sabe el propósito y sueños de uno. ¡Yo sé lo que doy!”

Destacó, además, que “lo que yo he transmitido son experiencias de la juventud. Una persona que le gusta el trabajo, el tripeo, el vacilón. Hacer reír, llevar el mensaje y ser parte del mundo, de la juventud. Demostrar que eso es lo que está pasando en (cada) familia y en las calles de Puerto Rico”.

El ex participante de “Idol Puerto Rico” recordó que es huérfano de madre, a quien perdió en medio de una tragedia.

“Si hubiera tenido a mi madre, yo sería comprendido, atendido y amado. Me hubieran dado un buen (plato) de comida, cariño y un buen consejo, entonces estaría encaminado correctamente. Ahora no estoy encaminado correctamente, porque lo he hecho solo, a mi manera...”, explicó el muchacho.

En plena adolescencia, Jovani durmió “en los banquillos de las plazas de San Juan, en la grama de El Morro, o en casas de familias que no sabía quiénes eran. No podía dormir en mi casa, ni en mi cuarto, sino que estaba en la calle. ¡Estaba mal!”.

Con voz entrecortada, el joven recalcó que “pasé hambre y (debía) pedir dinero, porque no tenía... Pero lo que viví, lo superé. A los 16 años me metí en los caminos de Dios y me ayudó a superar eso, a salir del camino de las drogas, de robar, de la mala vida... y ser un hombre nuevo”.

Jovani afirmó que siempre su padre ha estado presente, sin embargo, “se encuentra trabajando. Siempre está a nivel monetario. Él nunca abandonó sus hijos, pero no es lo mismo”.

El también aspirante a actor dramático, comediante y animador mencionó, por otro lado, que le perdió la fe al programa “Idol Puerto Rico” (WAPA TV) porque “lo que hace es robarle a Puerto Rico entero a través de los votos”, y comentó que en “Flashazo VIP (Univisión Puerto Rico), me engañaron”, al ser invitado la pasada semana.

“Me dieron una oportunidad maravillosa de exponerme y opinar de las noticias diarias. Sentí que me estaban probando, cómo me desenvolvía, pero la realidad del caso es que querían sacarme información. Me mintieron porque me dieron libretos para que opinara de cinco noticias... lo que hicieron fue engañarme”, alegó el vocalista.

Al ser abordado sobre su caso de uso de sustancias controladas, Vázquez resaltó que se encuentra bajo medicamentos.

“Las drogas no me interesan. Quiero hacer las cosas bien. Lamentablemente, cuando uno hace cosas ilegales y te cogen o te ven, pasas por unos procesos difíciles en cuarteles y en un juicio, como lo que estoy pasando, que espero salir pronto para ser un mejor hombre, un tremendo artista...”, manifestó.

Vázquez admitió que por su físico ha recibido acercamientos deshonestos, desde ofertas de llevarlo a otros lugares del país o participar en películas, pero “no he aceptado nada de eso”.

“Entiendo que las cosas se ganan por uno mismo, por el sudor de la frente... El físico no lo es todo en la vida. Es un regalo que Dios, mi padre y mi madre me dieron. Lo más importante es el alma, el corazón y la sabiduría”, puntualizó el reguetonero.