No le dio risa. 

La acción de la administración del Centro de Bellas Artes de San Juan de ceder la fecha original del “stand up comedy” Eso no da risa con el propósito de tener la Sala de Festivales disponible para la serie de presentaciones del musical Hamilton, fue una noticia que no le simpatizó al comediante Josué Comedy. 

La decisión, que buscaba liberar al 26 de enero para este propósito, surgió tras la repentina cancelación en diciembre de las funciones de la obra de Lin-Manuel Miranda que se realizarían en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, por temor a protestas de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) como parte del proceso de negociación de un convenio colectivo. 

“La decisión fue de ellos (CBA). Al principio fue un poco atropellada porque, básicamente, fue ‘mira, esto va a pasar, no se puede llevar a cabo el evento de ustedes’, y para nosotros era difícil, porque ya había una inversión muy grande en publicidad”, recordó el actor. “Había cerca de mil boletos vendidos. También, había un contrato firmado”, aclaró sobre la producción de Agustín Rosario. “Pero ambas partes lo que queríamos era lo mejor para todo el mundo, para el público de Hamilton y para el de nosotros. Surgió la oportunidad de estar en la Sala Sinfónica el mismo fin de semana y eso causó que no se perdiera la publicidad que se hizo”. 

Pero fuera de centrarse en su decepción, el artista ha preferido pasar la página y mantener una actitud positiva sobre la presentación de comedia que realizará mañana y el domingo en el CBA.

 “Todo obra para bien. Pudimos abrir dos funciones. Íbamos a ser solamente en la Sala de Festivales y como la venta iba tan bien, como la Sala Sinfónica es un poco más pequeña, pudimos abrir dos funciones que están básicamente llenas”, celebró Josué Torres, su nombre verdadero. 

Al hablar sobre los temas que abordará en su show, que seguirá su línea de contenido sano, el comediante adelanta cómo el título resume su contenido. 

“Creo que todos hemos vivido algún momento en la vida en que los que están alrededor tuyo se ríen de ti, menos tú, y entonces creo que hay muchos temas que puedo contarle a la gente”, explicó. “Una de las cosas que me ayudan a escribir comedia es que siempre le busco el lado jocoso a las situaciones”, dijo el artista, quien ha trabajado para segmentos del desaparecido programa Mediodía Puerto Rico, y en Sunshine Remix. 

En este sentido, le sacará humor a su intento fallido de ser cantante de reguetón, a vivencias de sus pasadas relaciones de pareja, así como a situaciones de la actualidad en el País, entre otros temas. 

“Dentro del show van a haber visuales, música. Canto, hago parodia. Es un show bien dinámico”, destacó sobre el stand-up, que también presentará en Mayagüez, Manatí, Cayey, Ponce y Humacao.

Boletos a través de Ticketcenter (787) 792-5000, www.tcpr.com. Para las funciones en el CBA, también están a la venta en la boletería.