Joshua Pauta se ríe de él mismo en su nuevo “stand-up comedy”
Lleva por nombre ¡Sin la soga y sin la cabra!.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Prefiere burlarse de sí mismo.
El influencer Joshua Reyes, “Joshua Pauta”, es consciente de que estar en la palestra pública lo expone a constantes críticas y burlas. Pero esto no le quita el sueño al intérprete de “La Pauti” y ahora le sacará provecho en su próximo stand-up comedy, ¡Sin la soga y sin la cabra! Por la micropenia. El comediante abordará con humor el escándalo amoroso en el que estuvo involucrado tras haber revelado su separación de Keila Soto, la madre de sus dos hijas, y estar en un romance con la modelo Coral del Mar, conocida como “La Jeva” en las redes sociales.
“Todo el mundo sabe de la controversia donde me quedé prácticamente sin la soga y sin la cabra”, expresó al hacer referencia a su soltería. “Después de eso surgió otra controversia, que fue que Coral me acusó de micropenia y se hizo viral. Y entonces dije, vamos a ponerlo también en el stand-up, vamos a sacarle provecho”, reveló. Al repasar el hecho, aseguró que no se molestó porque “ese es su pensar. A lo mejor para unas personas será chiquito, a lo mejor para otras será grande, a lo mejor alguien se abastece con lo que tengo, otras no (ríe), pero yo creo que es una opinión de cada persona”.
De paso reiteró que siempre ha procurado restar importancia a ser objeto de mofa. “Si la gente me tira fuerte, yo me tiro más fuerte todavía”, mencionó enfático. “Si tú te vacilas tú mismo, le matas el chiste a la gente. Además, le saco provecho. Me di cuenta de que el tirarme a mí mismo, el hacerme bullying a mí mismo, es un negocio”.
El espectáculo de comedia comenzará funciones el 12 de abril en Tampa, Florida, y seguirá en otras ciudades del estado y de Texas, entre otros. También se presentará en República Dominicana, y será para el verano que comenzaría en Puerto Rico.
Si bien se trata del tercer proyecto a nivel de stand-up (el primero fue Ser mujer está brutal y el segundo, La presidenta), se trata de la primera vez que La Pauti “será solo una invitada”.
“Pauti me llevó a la fama y me llevó a donde yo quería, y me hizo reconocido, pero llega el momento donde ya Pauti no da para más nada. Llega hasta ahí, y yo quiero ser internacional, quiero llegar a otros lados. Cuando traté de ir con La Pauti, la gente no la entiende porque es una jerga boricua, pero una dominicana, ni una venezolana actúan Igual que una boricua, y decidí darle el espacio a Joshua”, resaltó.
En la televisión
Hace dos semanas que el influencer comenzó intervenciones en Lo sé todo (WapaTV), con segmentos dirigidos a brindar un toque jocoso.
“Me están dando la oportunidad”, resaltó.
A su vez, confesó que ha sido una propuesta retante en comparación con otros proyectos. “Se me hace un poco complicado porque La Pauti para mí era como una capa, y yo hacía todo a través del personaje. Ahora estamos quitándonos la capa y estamos corriendo en calzoncillos para ver cómo funciona”, confesó. “Es un mundo nuevo que no conozco. Ni siquiera sé sentarme derecho en una silla. Me paro espatarra’o. Soy un ‘yalo’, soy un caco de Cayey”, bromeó. “Esto es un mundo donde lo que hay son caballeros y damas. Tienen una buena dicción, un buen porte. Mi palabreo es bien calle. Hablo malo y tengo que cambiar muchas cosas. Pero a mí no me da miedo ese proceso. Sé que me voy a acoplar”.
Trabajará en un disco
Dentro de su interés por experimentar varias facetas, Joshua trabaja en los planes de trabajar un álbum. “Nosotros hemos pegado tres canciones. La primera fue la de Pauti, Ponte bruta. Después tiramos la canción que se fue viral, Párteme como krayola de kínder, y después tiramos una que se llama Manguera, que lleva tres millones de views”, repasó. “Y dije, ‘si lo podemos hacer con Pauti, ¿por qué no lo podemos hacer con Joshua también?’ ”, señaló, y adelantó el lanzamiento próximamente del sencillo Sin la soga y sin la cabra, que servirá de promoción a su stand-up comedy. “Después de eso pues le vamos a meter manos a sacar un disco. Uno nunca sabe”.