Jorge Castro recobra su creatividad
El actor practica la fotografía para sentir emoción. (Ve vídeo)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El actor Jorge Castro practica la fotografía desde que era universitario, pero hace sólo seis años retomó esta fascinación por la imagen con el propósito de sentir la emoción de quien se adentra en un mundo singular.
El artista compartirá esta faceta con su público por medio de la exhibición Detalles…, que recoge varias de sus fotografías abstractas, a partir del 26 de mayo en Galería Topacio, en la avenida Cementerio Nacional en Hato Tejas, Bayamón. Sus trabajos podrán apreciarse por una semana.
“Soy un ser muy creativo. Por eso, me gusta actuar, por la búsqueda de la interpretación del psicoanálisis de los personajes. También, me encantan las artes plásticas. En la fotografía empecé a buscar esa parte creativa que tiene un artista, que no tiene que ver con una compensación económica”, mencionó el intérprete, quien admitió que esta búsqueda creativa surgió cuando la actuación se convirtió en trabajo.
Aclaró que siente la misma pasión por las artes representativas, pero la fotografía le regala la emoción que producen las tareas que sólo se hacen por puro disfrute personal.
“La actuación era lo que quería hacer, pero se convirtió en mi fuente de trabajo. La fotografía es como cuando uno descubre que hay cosas que uno disfruta, igual que cuando tenías 18 años. Retomé la fotografía tratando de descubrir esa chispa y llama de creatividad”, explicó sobre su conexión con las imágenes que nacieron tras intercambiar impresiones con el profesor universitario Guy Paizy.
Las fotografías de la exhibición son abstractas. Comunicó que el público podrá ver otra perspectiva de objetos cotidianos. “Es como cuando descubres pequeños mundos en cosas cotidianas… Por ejemplo, una de las fotos la tomé debajo de un puente, donde empecé a ver moho. Entonces, empecé a retratar pequeños espacios con una mezcla de colores, entre rojo, violeta, azul. Nadie me dice que es moho”, expresó quien fue el fotógrafo de las bodas de sus colegas Gerardo Ortiz y Julio Ramos.
Al tiempo que sigue redescubriendo espacios nuevos, el actor participa de la comedia de enredos Se jo#?* la boda, que continúa este fin de semana en el Centro de Bellas Artes de San Juan. El intérprete se está preparando, además, para el musical Cabaret, que sube a escena en agosto.
La reciente participación de Jorge Castro en el programa Sunshine remix, de Wapa, respondió a una invitación del productor Sunshine Logroño, a quien le agradece 17 años de trabajo en la televisión.
Después del descontento de varios actores que quedaron fuera de las producciones de Sunshine Logroño y Gilda Santini, Jorge Castro dijo que las aguas volvieron a su nivel.
Para el intérprete de “Berenjeno”, tienen más peso los años de vivencias que “el problema de comunicación” que hubo entre los productores y los actores.
“Hubo un problema de comunicación que creó cierta incomodidad. Pero eso no puede dañar memorias y el cariño que se han tenido en 17 años. No soy una persona rencorosa. Puedo tener un problema y resolverlo, además de que tengo que ser agradecido por la oportunidad de trabajar en televisión casi sin parar”, mencionó el artista.
Admitió que extraña la pantalla chica, pero su posible regreso tendría que compaginar con un proyecto que lo distancie de lo que hizo por tantos años. “Estoy loco por hacer televisión, pero por la misma razón que estuve 17 años haciendo un estilo de programa de comedia, quisiera volver a hacer otro tipo de cosa. Me gustaría hacer comedia de situación real, no con personajes bien grandes. También, me gustaría trabajar en un programa de variedad y opinión. No tengo miedo a asumir posiciones sociales”, señaló.
Jorge Castro agradeció el respaldo del público después del anuncio de su separación de la actriz Suzette Bacó, con quien mantuvo una relación de 15 años. Los artistas enviaron una comunicación a finales de marzo con la noticia.
La pareja acordó no hablar de los motivos de su ruptura matrimonial, no obstante, el actor dio gracias al público por el apoyo.
“Tengo que respetar que al pedir espacio dijimos que no íbamos a hablar del tema. Lo que puedo decir es que ha sido muy agradable el respeto de la gente. Ese mismo cariño es recíproco para el público que nos ha respetado y dado muestras de cariño. Pienso que, de alguna manera, es un respeto que nos ganamos”, comentó.
Jorge Castro y Suzette Bacó han trabajo juntos en múltiples proyectos como Unidos en mártir-monio y 40 razones para amar los 40’s. No obstante, el actor dijo que no se ha planteado la posibilidad de coincidir nuevamente con su ex pareja en el escenario.
“Sigo trabajando con Nueva Alternativa (compañía que preside Suzette Bacó), que me representa en cosas corporativas. En términos de proyectos en conjunto, en este momento, no quiero ni pensar ni me gustaría hablar de eso hasta que el proceso se complete”, reaccionó.