La música es la mejor cómplice del dúo mexicano de pop Jesse & Joy, y por los pasados 15 años han creado una narración de sus vivencias que se revelan en cada canción, o en cada álbum.

Es por ello que no extrañará que el álbum que recién ultimaron en Londres, y del que ahora promueven el sencillo Mañana es Too Late, refleje poco o mucho de la alegría que vive la vocalista Joy Huerta ante la espera de su primera bebé, fruto de su unión con su esposa, cuya identidad no ha revelado.

Es una experiencia que ella, igualmente, comparte con su hermano Jesse, quien ya la había convertido en tía de dos niñas.

“Creo que es esta parte que no se puede evitar; cuando a uno le pasan cosas bonitas o cosas malas, se reflejan y hemos tenido la gran fortuna de que hemos tenido en la música nuestra aliada y nos acompañó por tantas cosas, que me es bien emocionante ver qué es lo que viene ahora, porque viene una parte de mí que no conozco y también me voy a conocer a un individuo nuevo, una nena, entonces también es emocionante ver hacia dónde nos llevará en términos personales y musicales”, expuso la artista, que el pasado 16 abril sorprendió a sus seguidores con una doble noticia: será madre y está casada con una mujer de la se enamoró hace siete años.

Cuidadosa de su intimidad, como ha sido siempre, compartió que la bebé “se está cociendo a fuego lento”. 

“Siempre escuchaba a la gente hablar de sus hijos y lo más cercano que tengo es a mi gatito, que es mi bebé, y siempre he pensado, si es un amor tan desbordado el que tengo para mi gatito, qué va a ser con esta baby que todavía no llega y ya doy la vida por ella”, compartió.

El valor de la familia que conocieron de sus padres es algo que ambos tratan de continuar. 

“Cuando nosotros empezamos a escribir nunca pensamos que nuestra música llegaría más allá del coche de nuestros papás y de pronto compartir con millones de personas, y al haber salido de casa a trabajar tan jóvenes de 18 y 21 años, nos hemos ido conociendo en tantas distintas facetas o aspectos”, resaltó la artista.

El dueto volvió a la Isla en la madrugada del lunes para presentar la nueva canción Mañana es Too Late, la primera que los une al intérprete urbano J Balvin, con quien además comparten una amistad. Con un beat lento, el trío invita a vivir más el tiempo actual en lugar de estar obsesionados con el futuro.

“Él (J Balvin) integró su parte, porque la canción ya estaba formada, y la verdad es que fue una experiencia muy bonita, porque independientemente de que sea uno de los exponentes más grandes de habla hispana a nivel mundial, también respeta nuestra música como nosotros respetamos la de él, y se acopló dentro de nuestro universo, vino a nuestra cancha de juego, y tiene esta fusión muy rica”, detalló Joy de la colaboración perpetuada en un vídeo que sobrepasa los 34 millones de reproducciones.

Este tema, como Te esperé, son parte del repertorio que afinan para un álbum que estrenarán tiempo después de su próximo concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el 23 de noviembre.

Del álbum, Jesse adelantó que será, quizás, el más cercano a cada uno. 

“Creo que es el disco en el que más libertad nos hemos dado en el sentido de que aunque siempre hemos estado detrás de la consola produciendo y escribiendo todas las canciones, es el disco donde más marcadas están las influencias individuales, pero convergiendo en cada canción”, dijo el músico, compositor y cantante.

El dúo ha preferido mantener un ritmo pausado y metódico en la producción de cada uno de sus temas y discos para procurar que su música perdure.

 “No queremos hacer música desechable, porque también podemos caer dentro de ese factor en el cual se está consumiendo música de forma tan rápida, claro, podemos sacar una canción por semana, pero va a pasar el tiempo y quién se va a acordar”, aseveró la vocalista.