Jeimy Osorio vive un amor de “novela”
La actriz y cantante está experimentando el romance como creyó que era posible con el actor Rodrigo Giménez
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El dedo anular izquierdo de la actriz y cantante Jeimy Osorio exhibe un meteorito montado sobre un nido y un camino en piedras de oro. Es un anillo de compromiso tan singular como fue la petición de mano en plena apertura de la reciente edición del Festival de Cine de Guanajuato, en México.
De ese momento que la enmudeció se cumple un mes, pero ella lo cuenta con una emoción que parece revivirlo en cada palabra. El actor argentino Rodrigo Giménez la sorprendió desde el primer momento.
Ella estaba ocupada en buscar nuevos personajes y composiciones musicales que le permitan seguir creciendo como artista, hasta que coincidieron en una fiesta de la plataforma Netflix.
“Él vino donde mí y se presentó, luego de eso me empezó a seguir en Instagram. La verdad no tenía mucha mente para una relación”, compartió en una pausa en su rutina de ejercicios.
Casi cerrando el 2018 comenzaron a compartir y desde entonces no hacen más que sumar a una relación que esperan formalizar por el rito civil en los próximos meses. “Recientemente me comentó que quería venir a vivir conmigo” y volvió a decirle que sí.
Juntos levantan su espacio en la zona de Echo Park en Los Ángeles, California. “Estamos en los preparativos de organizar nuestro hogar”.
Es un lugar que además les facilita su alimentación vegana y cuidado físico, porque busca llevar su figura a un nivel atlético.
“Cariño”, su nueva canción
Osorio (Celia, Betty en Nueva York) comenzó a trabajar hace 12 años y no ha parado. Recientemente presentó su segundo sencillo, Cariño, una letra y música que celebra sus raíces con una interesante combinación de estilos que incluyen el trap.
“El respeto por mi cabello, por mi afro... El poder llevar esa bandera con orgullo, eso para mí es grandísimo, porque representa que hay algo que sí estoy representando, y qué mejor manera que traducirlo a la música”.
En la actuación pronto dará noticias con una proyecto que la entusiasma por lo novedoso que le resulta para su carrera, y del que aún no está autorizada a ofrecer detalles.
Igualmente se mantiene activa asistiendo a las audiciones para series de televisión y películas, proceso que aborda con selectividad para no caer en personajes que acentúen los estereotipos de mujer latina tonta, prostituta o narco.
“En este momento, mi foco son personajes que me ayuden a construir. Me han hecho propuestas para diferentes personajes en televisión y en teatro, pero estoy determinada a hacer personajes que me ayuden a crecer”.