Como una familia feliz fue como aparecieron Jay-Z y Beyoncé junto a su hija Blue Ivy en el estreno mundial de “Mufasa: El Rey León” de Disney, el cual se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood, las miradas y los comentarios no sólo giraron en torno al debut cinematográfico de Blue, de 12 años, al prestar su voz al personaje de la Princesa Kiara, la hija de Simba, sino en la acusación de abuso sexual en contra de Jay-Z.

El domingo se informó que una mujer demandó a los raperos Jay-Z y a hip-hop Sean Combs, conocido como Diddy, por haberla violado cuando tenía 13 años, la demandante, identificada bajo el seudónimo de ‘Jane Doe’, acusa a ambos músicos de haberla violado en el año 2000, supuestamente después de una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards.

Relacionadas

Anoche, entre el glamour de Blue Ivy y la elegancia de su madre Beyoncé, la sonrisa y la unión familiar prevalecieron frente a las cámaras; la cantante repitió su papel de la Reina Nala.

Jay-Z niega acusación de abuso

Jay-Z contraatacó al abogado que llevaba el caso, acusándole de ser un “ser humano deplorable”.

“Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer desenmascararle como el fraude que es”, decía un comunicado publicado en X por el sello de Jay-Z, Roc Nation.

“¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso”, agregó.

Esta acusación llega después de que hace unos días la revista Billboard, un referente entre las publicaciones musicales en el mundo, eligiera a Beyoncé como la mejor estrella pop del siglo XXI en una lista de 25 artistas en la que figuran los latinos Shakira y Bad Bunny.

La publicación reconoce que Taylor Swift es la estrella pop más grande del siglo, si se tienen en cuenta sus cifras en ventas de álbumes o afluencia a sus giras, pero sitúa a Beyoncé en el top de esta lista por su influencia, su impacto y la evolución de su carrera durante los últimos 25 años.