Jamsha “el Putipuerko” se adjudica el boom del término “yal”, tanto así que estrena este viernes, a las 6:00 de la tarde, el vídeo del sencillo “Sufro como una yal sin perreo”, a través de Primerahora.com.

Según el reguetonero puertorriqueño, luego de  haber publicado el sencillo “¿Dónde están toa’ las yales?” junto con Big Boy, y haber lanzado el disco “El Rey de las Yales”, la palabra fue ganando auge nuevamente, como cuando el género tuvo su “boom” en 2002.

“Con este vídeo cierro el capítulo de las ‘yales’. Quise hacer este vídeo por el ‘boom’ de la palabra ‘yales’, que es vieja. Considero que soy parte del ‘boom’ de las yales, porque hace un año y tres meses sacamos el vídeo con Big Boy y hace nueve meses saqué mi disco ‘El rey de las yales’”, insiste en entrevista con Primera Hora.

Orgulloso, agrega que “yo provoqué el ‘boom’ de las yales con mi tema con Big Boy y mi disco. No estaba de moda la palabra ‘yal’ y ahora todo el mundo, en vez de decir ‘cafre’, dice ‘yal’”.

Al preguntarle si ha estado involucrado sentimentalmente con una ‘yal’, responde que “no he estado con una ‘yal’. No necesariamnete una ‘yal’ es una fleje o pu… Puede ser una chica que no tiene modales”.

Con ese estilo pícaro y creativo que caracteriza a Alexis Caraballo, mejor conocido como Jamsha “el Putipuerko”, quiso que la introducción de su tema sea un top 10 de “cómo saber si tu amiga es una ‘yal’”.

Como parte de su Top 10, Jamsha señala que las ‘yales’ son las que han sido novias de un cantante de reguetón o un Dj, así como las chicas que se quitan los tacones en los ‘parties’ para bailar con su pareja.

Para el cantante, ya está gastado el decir que una ‘yal’ es la que lleva el cabello recogido en un dubi, que tiene el maquillaje exagerado o que usa carteras Britto.

“Para mí, la yal es una mujer versión de un caco”, detalla el artista ponceño.

En cuanto a la secuencia de “Sufro como yal sin perreo”, cuenta que “es la historia de esta chica que todo le sale mal y ella tiene como frase: ‘Sufro como yal sin perreo’. Yo canto las partes rapeadas y la chica Germarie López es la que hace el personaje en el vídeo. La voz cantada es de Dana García”, esposa de Eggie Ruz, quien lo ayuda en la producción de los temas.