El cantante y productor Jamsha “el Putipuerko” está todavía sorprendido por la muerte repentina de quien fuera en vida su manejador y amigo confidente, el comediante Luis Raúl, a quien pudo visitar en el hospital previo a su fallecimiento este domingo.

“Yo todavía estoy en shock y no he soltado ni una lágrima porque todavía no lo creo…Yo estuve en el hospital el mismo día que murió y no lo pude ver porque la doctora cambió la lista (de visitas) y solo lo podían ver la mamá, el papá y la hermana. Pero, la última conversación que tuvimos fue antes que lo entubaran”, dice el artista ponceño, cuya relación con Luis Raúl era bien estrecha al punto que lo quería como si se tratara de un familiar.

Relacionadas

Alexis Caraballo, su nombre real, confiesa a Primera Hora que previo a que el comediante fuera entubado el pasado miércoles,  “él estaba comiendo sopa y sentado en la cama. Estábamos hablando y él me decía de  cómo sería un stand up  desde el cuarto  del hospital, desde su cama, dándose terapia y  hablándole a las  cámaras de seguridad livestream”.

Ese día que  lo visitó, narra que “él me dio las gracias por venir y le di un beso en la frente que  me salió del corazón,  y un abrazo. Yo nunca le había dado un beso a Luis Raúl y fue del corazón, como si me hubiese despedido”.

Aunque Luis Raúl estaba de buen humor, Jamsha reconoce que “él no podía hablar mucho. 

Yo no soy doctor, pero no lo hubiese entubado. A  lo mejor él  tomó la decisión para acelerar el salir del hospital. Cuando lo entubaron no supe más de él”.

Decidido a trabajar más fuerte que nunca su carrera musical atesorando todos los consejos que recibió de  su representante artístico, de quien revela “me confió tantas cosas de su vida,  de sus amores y cosas serias. Fui como su confidente”, las que asegura jamás revelará como buen amigo.

Agrega que no ha asimilado que el artista falleció a sus 51 años por padecer pulmonía doble, pero es consciente que caerá en tiempo en una o dos semanas porque “con  la persona que más yo hablaba por teléfono era con él. Si lo llamaba a las 6:00 de la mañana, él lo cogía, y si lo llamaba a las 12:00 de la medianoche, él lo cogía”.

“Me llegué a quedar en la casa de él  para no viajar de Ponce  y poder ir a las entrevistas, y tenía una confianza con él que  aunque mucha gente pensara mal, él me respetaba. Yo lo quería, no como a un padre pero si  como un tío o un hermano mayor, era un familiar para mí. Cuando lo invitaba a las actividades mías con mi familia,  él se sentía en confianza y llegaba a hablar y dejaba el estrés”, precisa.

Luis Raúl, quien se estrenó como manejador de Jamsha, ayudó a su pupilo  a abrirse paso en los medios del país para lograr exposición en el competitivo mundo del espectáculo. Tanto fue su apoyo y creencia en su talento que participó en el vídeo del tema "Su hija se enamoró de un kako" en el que personifica al padre de la chica en  la historia de la canción.

A través de diversos personajes, el comediante ponceño, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy.
Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.