Tras permanecer en silencio por casi cuatro años por unas acusaciones de conducta sexual inapropiada que surgieron en su contra, el actor estadounidense James Franco admitió haber tenido relaciones sexuales con estudiantes de una escuela de actuación que fundó en el 2014.

La admisión de Franco se produjo durante una entrevista en el programa radial “The Jess Cagle Podcast”, de Sirius XM, donde abordaron la controversia que salió a la luz en enero de 2018 por el diario Los Angeles Times, en la que cinco mujeres, incluyendo cuatro exalumnas, dieron a conocer que el actor sostuvo había actuado de manera inapropiada mientras ofrecía clases en Studio 4.

Las acusaciones salieron a cinco días de haber recibido un Globo de Oro por su actuación en la película “The Disaster Artist”, filme que Franco dirigió y protagonizó.

En el transcurso de mi periodo dando clases, me acosté con estudiantes, y eso estuvo mal”, expresó el actor.

Tras la demanda que radicaron las actrices y exestudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, en octubre de 2019, la cual llevó tanto a Franco como otros acusados acceder a pagar $2.2 millones en un acuerdo donde se afirmó la intimidación de estudiantes en la institución, llevándolos a situaciones sexuales injustificadas y abusivas, este enfatizó que “esa no fue la razón por la que inició la escuela”.

“Yo no fui la persona que eligió a las personas que iban a estar en la clase, así que no fue un plan maestro de mi parte”, indicó.

Por otra parte, el actor también insistió que nunca se acostó con una alumna en su clase magistral de “Escenas de sexo”, un curso que dijo que tenía un “título provocativo y genial”.

“Debería haberse llamado, ya sabes, ‘Romance contemporáneo’ o algo así. Fue una clase en la que se hicieron escenas sobre romances, lo que atraviesan como personas jóvenes, que puede incluir, conocer gente en aplicaciones de citas, rupturas amorosas, o simplemente una mala cita, cosas así. Eso es lo que se estaba haciendo en esa clase. No fueron escenas de sexo”, detalló.

Cuando el presentador Jess Cagle le preguntó si este no se percató si existía algún desbalance de poder entre maestro y estudiante, Franco respondió que “en ese momento, mi pensamiento fue que si es consentido, está bien. En ese momento no tenía la cabeza despejada”.

Las expresiones de Franco forman parte de unos fragmentos de entrevistas que publicó el servicio de streaming radial por su cuenta oficial de YouTube, donde el actor también rompió el silencio sobre su adicción al sexo, su conflicto con el alcoholismo, y la relación dañina que tenía con el trabajo.

“Yo pensé que, en ese momento, voy a permanecer callado, no creía que era el momento para hablar. Hubo mucha gente molesta conmigo y yo necesitaba escucharlos”, indicó en la entrevista que se transmitirá por completo este jueves.