Más feliz que un perro con dos rabos, así se siente Jailene Cintrón cuando habla sobre el momento tan maravilloso que está viviendo. No sólo por el éxito de su programa radial En ruta de la emisora Nueva Vida, sino por los nuevos proyectos que se apresta a realizar y otros que todavía se encuentran en pañales.

“Estoy muy contenta y con muchas expectativas nuevas en esta temporada, porque han surgido muchas cosas maravillosas”, expresó con una sonrisa de oreja a oreja.

Entre los nuevos proyectos, uno que la ilusiona mucho es su regreso al teatro luego de tres años, en el musical La creación, que subirá a escena del 28 de marzo al 4 de abril, junto con Reynaldo Rey “el Chino” y el actor Gil René.

“Éste va a ser un año que va a marcar muchas cosas en mi vida, donde se pueden retomar muchas cosas, y estoy contenta por eso, por la oportunidad que se me está dando”, aseguró la ex animadora del desaparecido programa No te duermas.

La felicidad más grande que experimenta la intérprete es que su amado esposo, José Juan Arce, recién se retiró luego de laborar por más de 34 años como gerente de planta en la farmaceútica Eli Lilly.

“Por eso es que te digo que este año va a ser especial porque José siempre ha apoyado mi carrera y ha estado al cien. Él es mi fanático número uno, mi apoyo incondicional, todo. No te voy a negar que a mí se me hacía difícil el poder seguir con mi carrera porque si papá no podía estar con las nenas, yo tenía que estar con ellas. Ahora al estar retirado, él me dice: ‘ya no tienes excusa, mamita, y ahora sí te pones a hacer esos proyectos que la gente está pidiendo, ya puedes estar tranquila porque yo estoy con las nenas’”, narró Cintrón quien lleva 12 años de matrimonio.

Su voz y su contentura dejaron entrever que tal parece que su regreso a los escenarios está más cerca de lo que se pensaba, ¿pero será que regresa a cantar? ¿Se decidirá por el merengue de corte cristiano?

Nada de eso, Cintrón confesó que regresa a encender las tarimas como en los viejos tiempos, cuando su ¡echa, papito! se hizo megafamoso.

“Creo que se quedaron cosas pendientes, lo tengo en oración y lo estamos trabajando. Yo trabajé un proyecto totalmente cristiano, pero yo entendí que lo que tiene que prevalecer es mi testimonio, que nada afecte eso. Yo no tengo que estar predicando porque no soy pastora, pero sí sé que tengo y quiero impregnar el amor de Dios por dondequiera que yo vaya”, afirmó.

Cintrón explicó que cantará merengue como antes, pero que va a ser responsable a la hora de escoger los temas y grabar.

“Voy a grabar con la responsabilidad que tengo y entiendo, con el conocimiento de saber que hay mucha gente que me va a escuchar, y quiero que lo que escuchen les sirva a las personas para ser mejores seres humanos”, señaló.

Sobre si utilizaría vestimenta igual de sexi que cuando era merenguera, la madre de Victoria, de 11 años, y Lara de nueve, dijo que no va vestir como si tuviera 15 años porque es una mujer casada, pero que se vestirá moderna como siempre la han visto.

Habla de “El Gángster”

Sin lugar a dudas Jailene Cintrón fue una de las animadoras que más impactó y la que más tiempo duró en el desaparecido programa No te duermas, junto con Tony Sánchez, “el Gángster”. Y en esa misma línea le preguntamos si volvería a trabajar junto al Gángster en una nueva versión del programa que por más de 10 años fue líder en el gusto de la audiencia.

“Habría que sentarse, yo no tengo problemas en trabajar con él, es que Tony está claro de donde yo estoy parada, él sabe cuál es mi posición. Yo puedo regresar a un No te duermas que respete a la mujer puertorriqueña, que levante los principios y valores de la familia, ahí claro que podría regresar y yo creo que sería una fiesta bien grande”, señaló.

Cintrón entiende que la huella que ella dejó en el famoso programa fue positiva porque siempre mantuvo su postura y representó de manera digna a las mujeres.

“Las mujeres estarían contentas con mi regreso, porque hay tanta mujer en este momento que tiene la autoestima por el piso”, puntualizó.