Inolvidables los personajes de Luis Raúl
Los nombres de algunas de las creaciones del fallecido artista puertorriqueño ya son hashtags en Twitter.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Aun con la triste noticia de su muerte, Luis Raúl sigue cumpliendo con el objetivo que, en repetidas ocasiones, dijo que tenía su vida: hacer reír a su pueblo puertorriqueño.
A través de diversos personajes, el comediante ponceño, fallecido el 2 de febrero de 2014, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy que llevaba por la Isla y algunas ciudades de Estados Unidos.
Algunos de estos, incluso, han llegado a convertirse en etiquetas (“hashtags”) en las redes sociales de Internet de Twitter, Facebook e Instagram, donde los cibernautas han recordado las carcajadas que les provocaron.
Relacionadas
A continuación, los personajes que más distinguieron a Luis Raúl:
1 – “El Bebé": Tuvo su mayor apogeo en el programa “Anda pa’l cará”, entre el periodo de 2000 a 2004. Durante el día era tierno y se portaba bien, pero en la noche se transformaba en todo un picoreto.
2 – “Malín”: El “primo” nuyorican de Luis Raúl lo acompañó esporádicamente desde los inicios de su carrera como comediante en los años 80, tanto en televisión como en teatro.
3 – “Tito Párpados”: Este rimbombante reportero, distinguido por un fuerte acento argentino y –por supuesto– unos enormes párpados, es uno de los personajes que más interpretó Luis Raúl en programas televisivos como “¿Qué es lo que pasa aquí, ah?” y “Anda pa’l cará”.
4 – “Junito Puppy Love”: Es un personaje que no podía faltar en sus “stand up comedies”. Todo un macharrán, “Junito” salía a la conquista de chicas, pero nunca le funcionaba, o bien se topaba con problemas que no podía resolver con sus dotes de “macho”, casi siempre cuando un guardia le daba un boleto de tránsito o le hacía una intervención por X o Y razones.
5 – “Piquito”: Junto con “Doña Mary Jane”, fue uno de los primeros que creó. Se presupone que “Piquito” era un adolescente con problemas de habla. No obstante, trabajaba vendiendo pollo en un puesto en la calle, tarea difícil considerando su impedimento.