'Igor' González pide a la niña para ya
Formalizó ayer, lunes, su petición para recuperar la patria potestad de su hija Gabriella Marie González Tañón.
![Juan “Igor” González insistió en que su ex esposa Olga Tañón ha actuado de manera “insensible” al pedir que le dé a su hija en adopción. <font color="yellow">(Archivo)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FSXTNSABL5ZEUFD65MRSSPAM4H4.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Juan “Igor” González formalizó ayer, lunes, su petición para recuperar la patria potestad de su hija Gabriella Marie González Tañón, de 16 años de edad, por medio de una moción que enmendaría la sentencia de su divorcio de la madre de la niña, Olga Tañón, ocurrido en 2003.
El documento da fuerza legal a la contienda que han mantenido desde hace varias semanas el pelotero retirado de Grandes Ligas y la merenguera por la custodia de la joven de 16 años de edad. La controversia estalló cuando Tañón hizo público su deseo de que su actual esposo, el productor Billy Denizard, se convirtiera en el padre legal de Gabriella, movida para la que necesitaría el consentimiento de Igor González.
“Se solicita el restablecimiento automático y urgente de la patria potestad compartida entre él y la señora Tañón”, insiste la moción, radicada ante el Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey por la abogada del pelotero, Carla Arraiza.
El padre biológico de Gabriella subrayó el 30 de mayo pasado, en una carta abierta al pueblo puertorriqueño, que no cederá a la petición de Olga Tañón para que Denizard pase a ser el padre legal de Gabriella, quien padece del síndrome de Sebastián, una enfermedad que afecta su sangre y su capacidad mental.
En ese entonces, González hizo hincapié en que desea restablecer la comunicación con su hija y culpó al matrimonio Tañón-Denizard de ser un obstáculo en ese sentido.
En el documento radicado ayer, el deportista retirado se sostiene en esa versión al añadir que la intención de Tañón de cambiar el apellido de su hija es “insensible” y que él, como padre, tiene un “miedo real” de no poder relacionarse con la niña.
Además, en repetidas ocasiones menciona la palabra “urgente” para calificar la moción de enmienda al divorcio.