La familia de Eddie Miró comunicó en declaraciones escritas que el recordado presentador de televisión se encuentra huspitalizado bajo observación médica y recibiendo la mejor atención disponible luego de sufrir una caída el lunes pasado.

“Estamos profundamente agradecidas por todas las muestras de cariño y los buenos deseos de pronta recuperación que hemos recibido para nuestro padre. Confiamos plenamente en el Señor Dios Todopoderoso. Pedimos lo mantengan en sus oraciones”, expresó la familia Miró Medina.

El veterano animador padece de Miopatía de Bethlem, una condición genética que es un tipo de distrofia muscular. Sin embargo, a sus 89 años de edad y pese a tener una condición progresiva, se mantiene activo y es capaz de realizar múltiples actividades cotidianas de manera independiente.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a la comunidad a realizar donaciones de plasma y sangre en el Banco de Sangre ubicado en el Centro Médico”, solicitó su familia. A su vez, aclararon que lo que se busca con esta solicitud es “reponer” este recurso. Se sugirió a quien se presente para ayudar que mencione que el propósito de la donación es “reponer a nombre de Eddie Miró”.

El Banco de Sangre opera de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Los donantes deben estar bien alimentados e hidratados y llevar una identificación con foto. El proceso de donación toma aproximadamente 35 minutos, después de lo cual pueden continuar con sus actividades regulares. El estacionamiento está disponible en el estacionamiento central del Centro Médico.

Para cualquier duda sobre el proceso de donación o para confirmar si califican para donar, pueden comunicarse al 787-777-3844.