Hermano de Selena la recuerda a 26 años de su asesinato
La cantante murió a manos de quien fuera la presidenta de su club de fans.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Han pasado 26 años desde que Yolanda Saldívar accionó el arma con la que asesinó a la cantante Selena Quintanilla, quien a sus 23 años cosechó los méritos para merecer el sobrenombre de “La Reina del Tex-Mex”.
En la televisión y la radio aún se recuerda su legado, sus fans aún cantan sus canciones, incluso infantes se han vuelto virales en últimos días a partir de una interpretación de uno de sus éxitos, “Como la Flor”, pero donde también sigue la huella y la añoranza por volver a ver a la estrella es en la familia, pues su hermano, Abraham (A.B.) Quintanilla III, compartió una publicación para evocar a la intérprete de “La Carcacha”.
Con el sencillo mensaje “Te extraño, hermana”, acompañado de una acuarela de Selena Quintanilla con un vestido que oscila entre los colores púrpura y azul, fue como el creador de los Kumbia Kings.
Ante la publicación de esa imagen fue que recibió el me gusta de más de 25 mil usuarios de la red social Instagram, a la vez que sientos de ellos le externaron palabras de ánimo, así como otros acompañaron su pesar y melancolía con caras tristes y llorando.
Incluso una cuenta de fans de Selena y Los Dinos, banda formada en 1981 por la “Reina del Tex-Mex” y su padre, Abraham Quintanilla, le dedicaron un mensaje al hermano y la familia de la intérprete: “Ella no está físicamente aqui pero está en nuestro corazones y siempre va a vivir, la extrañamos muchos, besos y abrazos para toda tu familia”.
El asesinato de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y tenían una relación cercana y de confianza. Sin embargo, ella disparó a la cantante por la espalda en un motel de Texas, esto luego que la familia de la intérprete habían descubierto que la seguidora le robaba dinero.
Saldívar era enfermera, pero renunció a su trabajo para enfocarse en el club de fans de Selena y posteriormente se convirtió en la gerente de las tiendas de ropa de la cantante.
Fue sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión en octubre de 1995. Se encuentra recluida en una prisión de máxima seguridad ubicada en Gasteville, Texas, aunque se sabe poco sobre ella porque siempre está sola, pues ha recibido amenazas de muerte por parte de otras prisioneras que son admiradoras de Selena.
Cabe recordar que a pesar de la condena perpetua, Saldivar podría obtener libertad condicional en 2025.