Héctor "El Father" se declara en quiebra
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Los paquetes de dólares que lanzaba al público en sus conciertos serían una bendición ahora para el reguetonero Héctor Delgado Román, pues lo necesitará tras declarse en quiebras.
El licenciado Peter John Porrata explicó a PRIMERA HORA que supo que se acogió al capítulo 13 de la ley de quiebras cuando recibió un documento por parte de la representación legal de Héctor “El Father”, conocido así en el ambiente artístico hasta mediados de este año cuando se convirtió al cristianismo. Porrata representa a la compañía del investigador privado Emmanuel Meléndez, la que prestara servicios al cantante.
“El artista le debe a esta compañía de investigadores privados unos $10 mil. Nos sorprende mucho que se haya declarado en quiebra luego de que este mismo año haya lanzado un disco y realizado un concierto en Puerto Rico”, expresó Porrata.
El pasado 25 de octubre, Héctor Delgado realizó el concierto “El juicio final” en el que llevó un mensaje de corte espiritual que distaba de la temática de las canciones de reguetón que le hicieron famoso. La asistencia del público en esa ocasión fue escasa en comparación a los años cuando solía “tirar la torta” como le llama a los paquetes de dólares que lanzaba al público en sus presentaciones.
El 3 de septiembre de 2008, manifestó su conversión al cristianismo en una conferencia de prensa, desde el Coliseo de Puerto Rico, tras seis meses y medio apartado del ojo público.
En marzo había salido por la puerta ancha de un pleito legal por violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato. Esto por un tiroteo en una gasolinera en el área oeste de la Isla. “El Father” indicó en esa ocasión que “el día del caso, Satanás me tendió una trampa de la que Dios me libró gracias a su misericordia”.
Por otra parte, el investigador Emmanuel Meléndez es recordado por la controversia del “pepper spray” que rodeó el reinado de Miss Puerto Rico Universe 2008, Ingrid Marie Rivera, puesto que él prestaba seguridad para este certamen cuando ocurrió el alegado atentado contra la reina de belleza.
Tarde en la noche el relacionista Waldo Díaz se comunicó con la redacción de este periódico para informar que el artista emitiría comentarios en los próximos días.