Ni la pequeña Alaïa, hija de la actriz Adamari López y el bailarín español Tony Costa, se libró de las bromas con que la comediante Lizmarie Quintana arrancó carcajadas anoche, en la tercera función de su espectáculo "Soy buena, pero no sirvo", que se efectuó en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Tampoco se salvaron la cantante Yolandita Monge y la presentadora Shalimar Rivera, la autoproclamada apóstol Wanda Rolón y las figuras principales de la política puertorriqueña. Pero quienes se llevaron la peor parte fueron la productora y presentadora de "Juntos en la mañana", Sonia Valentín' y el comentarista de farándula Pedro Juan Figueroa, a quienes la artista tildó de "senda mamabi…" y "sendo pende…".

Relacionadas

Lizmarie dijo no comprender por qué hay quienes la tildan de "hijepu…" por decir lo que a su juicio la mayoría piensan. La única diferencia, afirmó, es que ella lo verbaliza. 

Entre esas opiniones que considera muchos tienen pero no expresan, destacó la sobreexposición que la niña de Adamari tiene en los medios noticiosos y plataformas sociales.

"Ha habido dos nacimientos importantes en la humanidad: el niñito Jesús y Alaïa. Ya mismo le hacen una Biblia… ¿Ven?, ustedes lo piensan, yo lo digo y la hijepu… soy yo", indicó ante una sala repleta que estalló en risas.

Por otro lado, los chistes y comentarios sobre la comunidad lésbica y homosexual estuvieron presentes durante las dos horas que duró la presentación, así como el vocabulario soez y las expresiones irreverentes.

De este modo, Quintana divirtió a las 800 personas que acudieron a verla en su esencia, franca, sin filtros y sin pelos en la lengua.

La actriz, además, mantuvo la interacción con el público durante toda la velada, respondiendo a los comentarios que le gritaban, burlándose de quienes llegaron tarde o se levantaban para ir al baño y hasta compartiendo tragos de whiskey con agua de coco con al menos dos de los asistentes.

Aunque ella misma reconoció que no tiene buena voz para cantar, eso no la cohibió de imitar a artistas como Madonna, Yolandita y al propio René Pérez, con letras alteradas de sus canciones "Like a Virgin", "Susususubir" y "Atrevete-te-te" , respectivamente.

También parodió a la pastora Wanda Rolón, en lo que fue una critica obvia al afán de algunos líderes religiosos de capitalizar con las necesidades de sus feligresías y de evitar a toda costa pagar impuestos al gobierno mientras se enriquecen con sus iglesias.

Al igual que en sus dos presentaciones anteriores, habló sobre el presunto boicot que le tiene Wapa TV, supuestamente promovido por Sonia Valentín y repitió la anécdota del momento en que supo que la productora "había dado órdenes" de que esta no entrara al canal.

Ayer, Lizmarie contó además que horas antes de su espectáculo recibió una solicitud de cese y desista de parte de un bufete de abogados contratados por Valentín, para que esta detenga los comentarios sobre la también anfitriona. Sobre el particular, indicó que nadie la va censurar y que en su espectáculo dirá lo que quiera. 

"Yo soy yo aquí en el escenario, en mi casa, en la televisión, don de sea", manifestó la actriz ante un que público que le respondió con expresiones de aprobación.

"No la voy a leer, mucha mier..., pero donde hay un cese y desista. Mira que mucho cese y desista hice. ¿Sabes que? No me van a censurar. Y aquí en el escenario yo digo lo que me salga de los cojo... Y esa es mi opinión, y yo pienso y opino que esta señora es senda mamabi...", continuó para luego pasarse el documento por la entrepierna.

Además de estas expresiones, Lizmarie parodió el desaparecido programa "Entre nosotras" (Wapa TV) donde imitó a la actriz Alba Nydia Díaz. Yezmín Lucet caracterizó a Wanda Sais, Mónica Pastrana a Linnette Torres y Ulises Rodríguez a Valentín, a quien proyectó como una persona autoritaria, prepotente y que no permite que los demás se expresen.

Otro que recibió una buena descarga de su parte fue el presentador de "Lo sé todo", a quien le llamó "asqueroso" y "sendo pende…". Igualmente, le respondió al comentario que este hizo esta semana en el sentido de que si ella iba a hacer shows a costas de otros, debía pagarles.

 "Mire cabr..., usted debe pagar la deuda del País. Entonces, nosotros aquí hemos hecho una recolecta porque como él dice que hay que pagarle al perjudicado... Pedro Juan, este chequecito de $100,000 (es para ti) porque te voy a hacer bullying por 10 años, cabr...", afirmó.