Harvey Weinstein tuvo que ser operado de emergencia
El ex productor de cine fue sometido a una cirugía cardíaca.
PUBLICIDAD
El ex productor de cine encarcelado Harvey Weinstein fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia en un hospital de la ciudad de Nueva York el lunes, dijeron sus representantes.
Weinstein, de 72 años, fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan desde el complejo carcelario de Rikers Island el domingo por la noche “debido a graves afecciones médicas”, dijeron su publicista Juda Engelmayer y el consultor de prisiones Craig Rothfeld.
“Podemos confirmar que el señor Weinstein se sometió a un procedimiento y una cirugía en su corazón hoy”, dijeron. Los representantes rechazaron hacer más comentarios sobre su estado de salud.
La noticia de la hospitalización de Weinstein fue reportada primero por ABC News.
Weinstein ha estado en un hospital fuera de Bellevue desde que regresó a Rikers Island de una prisión estatal en abril, después de que un tribunal de apelaciones anulara sus condenas por violación y agresión sexual de 2020 y ordenara un nuevo juicio.
En julio, fue hospitalizado para recibir tratamiento por una variedad de problemas de salud, incluidos COVID-19 y neumonía en ambos pulmones, dijeron sus representantes.
El Tribunal de Apelaciones del estado determinó que el juez en el juicio de 2020 permitió injustamente el testimonio de mujeres cuyas afirmaciones contra Weinstein no eran parte del caso.
La semana pasada, la fiscalía reveló que ha comenzado a tomar medidas para acusarlo de agresiones sexuales adicionales.
Señaló que ha comenzado a presentar evidencia ante un jurado acusador de hasta tres acusaciones previas contra Weinstein: dos agresiones sexuales a mediados de la década del 2000 y otra agresión sexual en 2016.
Se espera que pronto se vote sobre una posible nueva acusación.
Al mismo tiempo, fiscales en Reino Unido dijeron la semana pasada que retiraban dos cargos de agresión indecente contra Weinstein presentados en 2022 porque “ya no había una perspectiva realista de condena”.
Weinstein niega haber violado o agredido sexualmente a alguien. Permanece bajo custodia en Nueva York mientras espera un nuevo juicio en Manhattan que está programado tentativamente para comenzar el 12 de noviembre. Está previsto que regrese a la corte para una audiencia previa al juicio el 12 de septiembre.
Se convirtió en el villano más prominente del movimiento #MeToo, que cobró fuerza en 2017 cuando las mujeres comenzaron a hacer públicos los relatos de su comportamiento.
En el juicio original, Weinstein fue declarado culpable de practicar sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de televisión y cine en 2006 y de violación por un ataque a una aspirante a actriz en 2013. Esas acusaciones serán parte de su nuevo juicio. Las absoluciones de Weinstein por cargos de agresión sexual y violación siguen en pie.
Después de su nuevo juicio, Weinstein comenzará a cumplir una sentencia de 16 años en California por una condena independiente por violación en Los Ángeles, dijeron las autoridades. Weinstein fue condenado en Los Ángeles en 2022.
Weinstein, cofundador de los estudios cinematográficos Miramax y The Weinstein Company, llegó a ser una de las personas más poderosas de Hollywood, produciendo películas galardonadas con el Oscar como “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love”.