Harrison Ford piloteaba avión que cruzó mal una pista
Su publicista de Ford dijo que escuchó mal una instrucción de los controladores de tráfico aéreo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
HAWTHORNE, California. Harrison Ford piloteaba avión que cruzó equivocadamente una pista donde iba a aterrizar otra aeronave y las autoridades federales están investigando el incidente, dijeron el miércoles oficiales y una representante del actor.
Un incidente con Ford en el 2017
Ford estaba en los controles de un pequeño avión el viernes en el aeropuerto de Hawthorne en la zona de Los Angeles, cuando de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista de Ford, cruzó la pista después de escuchar mal una instrucción de los controladores de tráfico aéreo (ATC).
Otro incidente de Ford en el 2015
“Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con los ATC por el error”, señala el comunicado de la publicista Ina Treciokas. “Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”.
Sin nombrar a Ford, la Administración Federal de Aviación dijo en su propio comunicado que un avión de dos plazas Aviat Husky cruzó la pista mientras otro avión estaba realizando una maniobra conocida como toma y despegue (touch-and-go) que suele emplearse para los pilotos que se encuentran en fase de aprendizaje.
El otro avión estaba a unos 800 metros (media milla) de distancia, de acuerdo con la FAA.
El comunicado de Ford señala que su vuelo era para “mantener vigencia y habilidad en el avión”.
El actor de 77 años famoso por interpretar a Han Solo e Indiana Jones suele volar aviones y helicópteros y generalmente tiene un buen récord como aviador, aunque ha tenido varios incidentes a lo largo de los años.
El más reciente fue cuando voló bajo sobre un avión con 116 personas, momentos antes de aterrizar en una pista de rodaje en otro aeropuerto del sur de California en 2017.
En 2015, resultó herido cuando tuvo un aterrizaje de emergencia con un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf tras una falla con el motor. Tras una investigación federal se determinó que Ford no fue culpable por el accidente.