La aclamada actriz Halle Berry tendrá que pagar $8,000 mensuales a su exesposo, Oliver Martínez y un 4.3% de todas las ganancias que genere por encima de los $2 millones, además de cubrir los costos de colegio privado, actividades escolares y el seguro médico del hijo de nueve años que la pareja tuvo en común

Esto como parte de los acuerdos de divorcio a los que llegó la pareja, que se separó en el 2015, informó BANG Showbiz. El mayor obstáculo al que se habían enfrentado a lo largo de las negociaciones era llegar a un acuerdo formal sobre la custodia y la manutención de su único. Ahora que por fin lo han logrado, el resultado final no es muy probablemente el que ella esperaba.

Documentos legales a los que tuvo acceso el portal TMZ, revelan que Martínez compartirá la custodia legal y física del menor, que acudirá a un orientador de manera individual y en familia. Tanto Halle como su otra hija, Nahla, son bienvenidas a acompañarle, pero Van Hunt, la actual pareja de Halle, no podrá asistir. Halle tendrá la custodia de Maceo los lunes, martes y miércoles, y Olivier la tendrá de miércoles, jueves y viernes, y se alternarán los fines de semana.

La aclamada actriz quien le dio vida a ‘Storm’ en la saga cinematográfica de los X-Men, lleva años quejándose de las pensiones de manutención “abusivas” para insistir en que ninguna mujer -o ningún hombre, para el caso- debería verse en la obligación de proporcionar a su expareja una cantidad de dinero que supere de lejos lo necesario y razonable para ayudar a criar al hijo que tienen en común.

Berry tiene una hija de 15 años con el modelo Gabriel Aubry, a quien también pasa otra pensión. En 2021 consiguió que se redujera a la mitad la cantidad mensual que le pasaba al padre de su hija mayor desde 2014, para bajarla hasta 8.000 dólares, con la condición de que esa cantidad aumentaría si sus ingresos superan algún año los 1.95 millones de dólares. Sin embargo, hace unos meses consiguió que un juez modificara esa última cláusula, para subirla hasta $4.9 millones.