Tiene nueva silueta y está feliz de presumirla.

La actriz y presentadora Glerysbet Pagán celebra que sus esfuerzos le permitieran bajar de peso y lograr la figura que luce hoy día.

“¡Hoy llegué a mi meta 28 libras (menos)!”, compartió la artista ayer en entrevista con Primera Hora. “Es un gran logro. Me siento feliz”, añadió con una amplia sonrisa.

La actriz expresó que, si bien se sentía bien con su figura anterior, fue la invitación a participar en la comedia teatral #TodavíaEstoyBienBuena que la motivó a someterse a una dieta para lucir más delgada.

“Antes me sentía feliz, pero fíjate cómo es la cosa, pude entender esta nueva modalidad gracias a las Kardashian y a J Lo con la línea curvy, que está muy bien siempre y cuando te sientas bien con tu cuerpo, y de repente me anuncian que tenía que arrancar en enero para una obra. Entre las cosas que más me han destacado a mí ha sido mi silueta, siempre. Por el compromiso con el público y, obviamente, por lo que era la obra y otras escenitas que como que me agitaban cuando las practicaba, dije ‘no, yo tengo que rebajar, pero para ayer’, y así lo hicimos. Estoy feliz. En dos meses logré mi meta”.

Otro aspecto que provoca gran felicidad a Glerysbet es su participación en la referida pieza teatral, que estrenó en enero en Cinema Bar (San Juan), y que mañana subirá a escena a las 8:30 de la noche en el Teatro América en Vega Baja. “Estoy súper contenta con este proyecto. Somos tres chicas atravesando sus procesos”, mencionó sobre la obra de Miguel Diffoot, dirigida por María Benítez. “Soy la divorciada tres veces, ‘Melissa’. Ella es la que está ayudando a su amiga, ‘Marissa’ (Blanca Lissette Cruz), que lleva muchísimos años de casada y está atravesando, lamentablemente, por la situación (separación), y está en una edad que como que ella no se adapta a lo nuevo”. La actriz Joealis Filipetti hace el papel de “Génesis”, “la millenial que lo único que le importa es el contenido para sus redes y nada más, y hasta medio bullea”, describió.

Glerysbet Pagán no oculta su felicidad por su nueva figura y por su proyecto en la actuación.

Feliz con la soltería

Uno de los aspectos que disfruta de la pieza teatral es el mensaje de empoderamiento más allá de la intención de hacer reír. “Uno de los personajes de momento viene bien sufrida, y de repente es la más empoderada que sale porque se da cuenta y se percata de que fue lo mejor que le pudo haber sucedido dentro del proceso que atraviesa”. Cuando lo trae a su entorno personal, confiesa que tras su divorcio de Froyd Rivera, la soledad le ha sentado bien.

“Después de, en mi caso, diez años de haber estado con una persona, lo mejor que tú puedes es dedicar tiempo para ti primero, para caer en tiempo, que sucede en la obra. También cambia completamente tu rutina, tu estilo de vida, el enfoque, te tienes que ocupar un poco más porque entonces las responsabilidades se multiplican y la agenda también. Entonces todo eso toma un proceso y a mí por primera vez se me ha hecho bien rápido, y ya van tres años de eso. No he tenido ni la necesidad de estar buscando por ahí. No he tenido la necesidad de un macho, por decirlo así”, expresó enfática.

La actriz reiteró que “me he dedicado a mí, a darme cariño, a enfocarme, a buscar esas herramientas necesarias para un balance emocional no solo para mí, sino también para mi niño. Crear el entorno adecuado para él, y en eso se me ha ido este tiempo”. A su vez, confesó que “esos momentos de soledad son tan necesarios, de crecimiento y de ponerte nuevas metas, nuevos retos, ¿qué te falta por hacer?, reorganizarte. Yo creo que todo se ha dado bien natural. Creo que cuando te vaya a llegar la persona, te llegará. Pero comenzar una relación sigue siendo un compromiso muy importante y requiere tiempo, y requiere aún más tiempo cuando tú tienes un menor, que entonces tú vas a ver cómo vas a introducir a esa persona a la vida que ya tú tienes establecida, y cómo se van a tomar esas situaciones. Eso requiere de mucha responsabilidad”.

 Por otro lado, Glerysbet, quien forma parte de las moderadoras del programa de YouTube Desde Cero PR, no tiene intención alguna de ocultar su edad.

“Tengo 41 años, a toda honra. Los 40 son los nuevos 15 (ríe). Eso está establecido y lo resaltamos en la obra, igual que los 50, gracias a la J Lo. Este es el nuevo movimiento”.

Ignora a los haters

La presentadora reveló que no suele darle importancia a los comentarios negativos que usuarios publican sobre ella en las redes sociales. Sin embargo, alertó que no toda persona lo asimila igual, y las consecuencias de esta conducta.

“Las redes son una herramienta tan maravillosa. Podemos lograr tantas cosas, precisamente, las mujeres empoderarnos, igual que los caballeros. Aquí no estamos en competencia de quiénes son los más o los menos”, reflexionó. “A mí me gusta pegar vacilones, pero no llegar al nivel de afectar más allá, que te pueda herir. Tú no sabes los procesos por los cuales las personas están atravesando ahora mismo”, señaló. “¿Cuántos casos hemos visto de personas que toda la vida han sido súper positivos, y de repente se suicidaron y cometieron actos atroces?”, lamentó. “A veces esa palabrita, ese comentario por un vacilón tuyo, fue el detonante para esa persona hacer algo que después lamentamos”.

En su caso en particular, compartió que “todo está en las herramientas que tú tienes como persona para crear un balance emocional”. En este sentido, mencionó que “me gusta leer cosas que te nutran para entonces tú crear esa solidez emocional tan necesaria”. 

Para boletos de esta y futuras funciones: Ticketerapr.com