Shakira logró en los últimos meses impulsar a Casio con su famosa frase ‘Cambiaste un Rolex por un Casio’ en una parte de su ‘Music Sessions #53′, la canción que estrenó junto al productor argentino Bizarrap hace ocho meses y que se volvió tendencia mundial.

El paralelismo de la barranquillera, junto a la que hizo entre Ferrari y Twingo, se hizo viral rápidamente en las redes sociales, pues se puede entender que la comparación se relaciona con el pasado y el presente amoroso de Piqué, quien ahora tiene un noviazgo con Clara Chía, una joven española de 24 años.

Shakira, que en su canción insinúa que Rolex es mejor que Casio, desató toda una serie de comentarios en las redes sociales, en donde señalan que Casio no podrá contar con el lujo que tiene la marca Rolex, pero sí son reconocidos por su comodidad, funcionalidad, larga duración y por un precio mucho más accesible.

Relacionadas

Revelan las cifras millonarias que ganó Casio por Shakira

Después de que la canción de Shakira fuera lanzada en enero de este año, se reveló que las ventas de Casio aumentaron significativamente, y la ‘puya’ de la colombiana a Gerard Piqué ‘llenaron’ las arcas de la marca de relojes.

Aunque no se había revelado el verdadero alcance de la frase de la canción ‘Music Session #53′, en los últimos días, Toyotaro Hiarishi, gerente general de Casio en Latinoamérica, habló del efecto positivo que tuvo la marca.

Según palabras del directivo en La República, la comparación de Rolex con un Casio potenció las ventas de los relojes en todo el mundo y la marca logró multiplicar sus ganancias como resultado de una frase ‘despectiva’.

“Hubo países que registraron un aumento de hasta 3 veces más en la compra de relojes de la marca”, indicó inicialmente Hiraishi para el medio antes citado.

De hecho, el efecto positivo fue casi inmediato, pues a pocos días de que se lanzara la canción de Shakira y Bizarrap, la marca vio como sus ventas aumentaron exponencialmente. “Lo que observamos es que las ventas explotaron durante la semana posterior al lanzamiento”

Y no solo logró que Casio ganara millonarias cifras, la frase abrió el debate de cuál marca de relojes era mejor y permitió que ganara más seguidores en los meses siguientes.