El actor estadounidense George Clooney y la presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis han puesto fin a su relación sentimental, confirmaron hoy fuentes de Efe.

Según explicaron, la pareja ha decidido, de mutuo acuerdo, divulgar un comunicado en el que informan del final de su relación sentimental, dos años después de que esta se hiciera pública.

"No estamos ya juntos. Es muy difícil y muy personal, por esto esperamos que sea respetada nuestra privacidad", reza el comunicado.

En esos dos años de relación, en los que se había especulado, incluso, con la posibilidad de una boda entre ambos, la pareja ha asistido a numerosos actos públicos.

Fue en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2009 donde la pareja apareció por primera vez en un acto público, desfilando por la alfombra roja de "la Mostra" con motivo de la presentación de la película "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", que protagonizaba el actor.

Esa demostración pública llegaba después de un verano de continuas especulaciones, a las que contribuyó la publicación en agosto, en la revista italiana "Chi", de unas fotos de ambos besándose a la salida de un club de golf cerca de la mansión de Clooney en el lago de Como (norte de Italia).

La ruptura de la relación entre Clooney y Canalis llega a poco más de dos meses de que el estadounidense presente, en el próximo Festival de Venecia, su último trabajo como actor y director, "The Ides of March", que abrirá la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico de la Ciudad de los Canales.