México.- El actor mexicano Gael García Bernal desmintió hoy, martes, los rumores sobre su presunta separación conyugal y unas supuestas dudas sobre si el hijo que tuvo con la argentina Dolores Fonzi es realmente suyo.

"Obviamente, esto no es cierto; somos una familia feliz encabezada por un hijo hermoso", dijo García Bernal en un comunicado.

"Supongo que los que inventaron éste chisme no tienen hijos (porque todos tuvimos madre, aunque sea biológica) y no saben entender ni respetar la privacidad y el cariño que un niño merece en su crecimiento", apuntó en un juego de palabras, ya que en México "no tener madre" equivale a no tener vergüenza, a no mostrar respeto por algo.

"Sé que entro dentro del rango de persona pública y que la frontera entre lo público y lo privado es muy delgada (...), pero lo que no entiendo y no comparto es que alguien sea tan mezquino y amargo como para tener que involucrar a un tercero en un chisme del espectáculo como puede ser un niño inocente", continuó.

"Tan sólo me faltaría firmar recomendándoles a los que inventan estos chismes (pues no se le puede considerar nota periodística) que apelen a la alegría y al bien común, pues si le dieran ese ángulo a esos chismes no dañarían ni le faltarían el respeto a nadie", terminó el actor.

Desde Estados Unidos, fuentes del entorno García Bernal ya habían desmentido en declaraciones a la revista People la veracidad de esos rumores, que indicaban incluso que el protagonista de Amores Perros había solicitado una prueba de ADN para verificar si era el padre de Lázaro.

El protagonista de filmes como Babel es uno de los rostros más populares de México, lo que le convierte en blanco de la prensa rosa.

A ello se debe en parte el que, en su día, el actor se mudara a España temporalmente para que naciera su hijo, Lázaro, en enero de 2009. Tras el alumbramiento, se declaró inmensamente feliz.